El Ayuntamiento y las tres peñas crean el Consell Taurí Local para coordinar y colaborar en los festejos taurinos

2 lecturas

Paiporta ya tiene Consell Taurí Local, un órgano de coordinación y de asesoramiento para la organización de los festejos taurinos tan arraigados en la localidad y que estará formado por el Ayuntamiento y por las tres peñas taurinas que existen en el municipio. Al acto de presentación acudió el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.
Castellano afirmó que "la constitución del Consell Taurí Local de Paiporta es sin duda todo un acierto, porque va a configurarse como instrumento de coordinación, colaboración y nexo de unión entre el Ayuntamiento y las tres peñas taurinas existentes en el municipio".

Asimismo, Castellano ha señalado que el Consell Taurí se va a convertir en herramienta de asesoramiento, “clave para una ordenada organización de los festejos taurinos en el municipio, cuidando al máximo el cumplimiento de la normativa vigente especialmente en lo que se refiere a las medidas de seguridad del festejo y las sanitarias, para que todos los vecinos de Paiporta puedan disfrutar de la fiesta con todas las garantías".

El titular de Gobernación ha indicado que con la constitución de este Consell Taurí, los aficionados van a poder disponer de un interlocutor directo a través del cual “van a poder expresar sus inquietudes e iniciativas para un mejor desarrollo del festejo".

Festejos taurinos en Paiporta

Paiporta ha tenido tradicionalmente afición a los ‘Bous al Carrer’, remontándose al menos a los años 30 donde, según fuentes municipales, se montaban una especie de mini plazas de barreras en el barranco de Chiva para celebrar las fiestas patronales. Pero fue en los años 80 cuando se experimentó el auge de este tipo de actos en la población, siendo el municipio de l´Horta Sud con más festejos taurinos.

Desde 2008, la celebración de festejos taurinos autorizados en Paiporta ha crecido en un 63, 6 %. En todo 2011 se van a celebrar 12 festejos más que en 2010. Estos datos avalan la gran tradición taurina que tiene el pueblo de Paiporta.

Paiporta vuelve a ser el municipio más taurino de toda la comarca, haciendo que todas las aficiones taurinas de los municipios de alrededor visiten Paiporta en los festejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí