El Plan Global Estratégico frente al COVID-19 pactado por PSPV y Cs destinará 1’3 millones para recuperar Moncada

489

El Plan Global Estratégico de Moncada frente al COVID-19, que ha posibilitado la parobación del presupuesto municipal 2020 tras el acuerdo PSPV-Cs, incluye un amplio paquete de medidas de carácter sociosanitario, social y económico-tributario sin precedentes, que tiene como fin la recuperación económica y del tejido comercial del municipio. Este Plan Estratégico está dotado con 1.313.333,44 euros.

El Plan Global aprobado contempla diversas necesidades urgentes de naturaleza sanitaria y seguridad pública, como la desinfección de espacios públicos, la adquisición de equipos de protección, un plan de información local y la implantación de medidas informáticas. También se han aprobado un conjunto de medidas extraordinarias que amplía la asistencia y las prestaciones a las personas más vulnerables del municipio, como mayores y familias en situación de exclusión social. Otro de los ejes de este Plan es la ayuda domiciliaria para atender a unidades familiares sin recursos.

La situación de excepcionalidad, debido a la pandemia, ha hecho necesario tomar medidas en el ámbito de la fiscalidad municipal para facilitar el pago y obtener devoluciones de tasas por servicios que no se han podido prestar. Para ello, se amplía el plazo de cobro y se dan facilidades de pago a tasas, impuestos municipales, requerimientos de embargo y liquidaciones. El Plan Estratégico también muestra un apoyo firme al comercio local, articulando medidas concretas como la devolución de tasas por ocupación de mesas y sillas en la vía pública. Asimismo, el acuerdo incluye un necesario Plan Social de Empleo Local, de impulso a la industria y PYMES de la localidad.

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por las consecuencias que la pandemia está teniendo en la economía local y cómo está afectando a las familias más necesitadas, por lo que se ha mostrado muy satisfecha “al lograr un presupuesto municipal que impulsa la recuperación económica y ayuda a las familias en estos momentos tan difíciles”.

Por su parte, el portavoz de Cs Moncada, Jesús Gimeno, ha explicado que el apoyo de su grupo a estos presupuestos “no sólo no es un cheque en blanco, si no que ha estado condicionado a la inclusión de 10 medidas concretas para mejorar la vida de los ciudadanos de Moncada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.