Cs vota la aprobación de los presupuestos de Moncada 2020 tras el visto bueno del PSPV a su decálogo de ayudas COVID-19

28 lecturas

Los presupuestos municipales de 2020 del ayuntamiento de Moncada han salido adelante con los votos a favor del PSPV y de Ciudadanos. Los 9 ediles socialistas y los 3 de la formación naranja permitieron la aprobación de las cuentas municipales.

La aprobación de los presupuestos forma parte del acuerdo alcanzado por las formaciones encabezadas por la alcaldesa Amparo Orts y el portavoz naranja Jesús Gimeno que incluye un decálogo de acciones de emergencia para reactivar Moncada tras la pandemia del coronavirus.

El decálogo contempla fondos para un plan de empleo local con una partida de 100.000 euros; un plan de impulso económico para empresas y pymes con otros 100.000 euros; un incremento de ayudas de emergencia (180.000 euros); una partida extraordinaria de prevención del COVID-19 (EPI, mascarillas,…) con otros 150.000 euros; la supresión de la tasa de ocupación de vía pública para 2020; un plan de recuperación sanitaria, una mesa social y política con todos los partidos políticos y asociaciones; plan de actuaciones saludables; campañas de promoción del comercio local y la contratación de cinco técnicos para servicios sociales.

Ciudadanos ha logrado, según ha explicado Gimeno a Hortanoticias, “más de un millón de euros de inversiones en áreas sensibles de Moncada. Pero hemos logrado algo más importante: la reactivación de Moncada. Nuestro voto es un acto de responsabilidad. Hemos apartado por un momento las ideologías. Ahora solo estamos mirando por nuestros vecinos”.

Paz social con los sindicatos

Gimeno también explicó que el acuerdo PSPV-Cs también contempla otro punto importante que es la “paz social con los sindicatos. Vamos a poner en marcha líneas básicas con los trabajadores para cumplir con las reivindicaciones. Tenemos que ponernos en marcha para cubrir las 21 plazas vacantes. Tenemos 681.000 euros a invertir para cubrir esas plazas”.

Moncada es la segunda localidad de l’Horta en la que Ciudadanos ofrece su apoyo al PSPV para aprobar las cuentas municipales. El primer municipio fue Torrent. Allí Ciudadanos se ha integrado en el equipo de gobierno municipal dirigido por el socialista Jesús Ros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí