El plan de mejora de caminos rurales de Quart de Poblet reducirá las inundaciones en el entorno de la rambla del Poyo

10 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Urbanismo, Sostenibilidad y Agricultura, que dirige Juan Medina, ha diseñado un Plan de Caminos y Viales para el bienio 2016-2017 que va a suponer una importante mejora de la accesibilidad, así como una reducción de los problemas de inundación en caso de lluvias fuertes en el entorno de la rambla del Poyo.

Además, se va a actuar en el casco antiguo de la población para mejorar la accesibilidad peatonal y de vehículos por el mismo. En total, se prevén nueve actuaciones durante este año, que tienen un coste de 75.304,48 euros, subvencionados por la Diputación de Valencia.

En líneas generales, las obras a realizar son reparación de socavones en el firme, hormigonado y asfaltado en los cruces de camino con rambla para que en épocas de fuertes lluvias el agua discurra por la parte superior de los senderos y no desborde del cauce de las ramblas, y limpieza y retirada de vegetación y material impropio. Estas actuaciones afectan, en concreto, a los caminos del Pont de la Foia, Mas de l’Oriveral, Mas del Jutge, del Pla y Mas de Santo Domingo, fundamentalmente en su cruce con la rambla del Poyo.

“Este plan tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad y el estado de los caminos rurales de Quart, deteriorados por el paso del agua en periodos en los que el nivel aumenta considerablemente a causa de las lluvias, facilitando el tránsito seguro de vehículos y reduciendo los desbordamientos”, explica Juan Medina.

Asimismo, el plan contempla la retirada de bandas transversales de alerta del municipio situadas en calles como Joanot Martorell, Trafalgar o Antic Regne de Valencia. También se realizarán trabajos de fresado y asfaltado en calles como la de Jesús Morante Borrás o Cirilo Amorós, ya que se ha detectado la existencia de varios hundimientos, disgregaciones y desperfectos en el asfalto que requieren reparación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí