El Plan de Acción Comercial, demandado por los comerciantes, costará 8.673 euros

2 lecturas

La concejala de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Mª Cruz Abellán, lamenta que “el Consell Político de EU de Quart de Poblet y su coordinador, José Navarro, cegados por su afán de figurar y de revanchismo llegue a dar la espalda al comercio local y a tildar de despilfarro un Plan de Acción Comercial, reivindicado por los propios comerciantes”.
Así se ha manifestado respecto a la denuncia realizada por EU en la que criticaba el gasto de más de 28.000 euros en la contratación de una empresa privada para hacer un estudio comercial en lugar de destinar ese importe al fomento de los comercios de Quart. Para Abellán, sin embargo, “es precisamente ahora más necesario que nunca porque facilitará las claves para hacer más rentables los establecimientos de nuestro pueblo”.

Abellán ha instado a EU a “hacer oposición de forma responsable y dar los datos reales, no lo que les interesan para alimentar patrañas. El Plan de Acción Comercial tiene una subvención cercana a los 21.000 euros y sólo le va a costar al Ayuntamiento 8.673, que se sufragan en dos anualidades, ya que el proyecto se desarrolla entre 2010 y 2011”.

La concejal ha insistido en que “el Ayuntamiento siempre ha estado con el comercio local apoyándolo con campañas de promoción como la navideña, impulsando eventos como la Feria del Comercio y subvencionando a la Asociación de Comerciantes, que conoce este Plan, lo ha recibido con entusiasmo por el beneficio que sin duda supone y va a tener un papel protagonista en su desarrollo. Y vamos a seguir en esta línea, aunque parece que a EU le moleste”.

Por último, ha destacado que “en Quart, como en todos los lados, se está dejando notar la crisis pero la situación real no es la que dibuja EU, ya que este año ha habido 163 nuevas altas en el Impuesto de Actividades Económicas”.

El Plan de Acción Comercial del Municipio de Quart de Poblet partirá de la elaboración de un amplio estudio del municipio, que analizará cuestiones como los hábitos de compra y consumo de los vecinos, las zonas y ejes comerciales existentes y en proyecto, los establecimientos activos en cada área, el nivel del empleo o el impacto de las grandes superficies.

Con los datos obtenidos se elaborará un diagnóstico de la realidad actual y futura del sector comercial local y las propuestas de actuación para conseguir los objetivos de dotar al pequeño y mediano comercio de “una mayor eficiencia que lo haga más competitivo”, así como estructurar espacialmente la oferta comercial de acuerdo con lo que demanda el consumidor local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí