El Pla de Barris 2014 de Torrent concluye con más de 200 actuaciiones de mejora en el municipio

7 lecturas

pla de barris torrentEl Pla de Barris 2014 del Ayuntamiento de Torrent concluirá a finales de enero tras más de 200 obras realizadas en el municipio, cuando los operarios ultimen los trabajos de mejora que se están realizando en el distrito de Poble Nou. En este distrito se han llevado a cabo un total de 20 actuaciones desde que empezaron las obras el pasado 1 de diciembre y cuya finalización está prevista a finales de mes.

Concretamente, el espacio donde se están realizando estas mejoras comprende el entramado de calles delimitadas por la calle Padre Méndez, Virgen del Socorro, Policía Local, Padre Vicente Cabanes, Miguel Servet, Virgen de la Soledad, Maria Mazzarello y Ramiro de Maetzu. Todos los trabajos están siendo ejecutados por empresas del municipio con el objetivo de revitalizar el empleo local, así como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais y por el Consell Agrari.

En diversas zonas de este distrito se han llevado a cabo actuaciones para adecuar las aceras a través del rebaje y la repavimentación de las mismas, consiguiendo así hacerlas más accesibles y seguras para los viandantes. Algunas de las zonas en las que se han realizado estas mejoras son la calle Planas, la calle Toledo o la plaza de la calle Dr. Castro Blanco, situada en las inmediaciones de la comisaría de la Policía Local de Torrent

Una de las obras más importantes para los vecinos de este distrito es el acondicionamiento de un solar como aparcamiento que proporcionará a los vecinos más de 20 plazas de aparcamiento Por otro lado, se han realizado trabajos de limpieza y pintura en otros puntos del distrito que conseguirán devolver al barrio su mejor cara. Algunas de las zonas en las que se han realizado estos trabajos son la calle Virgen de la Soledad o la calle Padre Prudencio.

A todo ello hay que sumarle las mejoras en el mobiliario urbano y en el ajardinamiento de las zonas verdes como es el caso de l´Hort de Trénor. En este sentido, van a mejorarse las zonas ajardinadas del distrito con la plantación de nuevas especies arbustivas y árboles propios de la zona así como la colocación de juegos infantiles.

Más de 200 actuaciones en el Pla de Barris

Desde enero de 2014 la iniciativa Pla de Barris, enmarcada dentro de Torrent, ciutat per a les persones, ha permitido a los ciudadanos de Torrent hacer llegar al consistorio propuestas de mejora en sus barrios. De esta manera se han llevado a cabo en los últimos meses más de 200 actuaciones que han logrado mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, dotando a estos barrios de una cara totalmente renovada en materia de señalización viaria, repavimentación o accesibilidad, entre otros.

Para este año, el consistorio dispone de un millón de euros destinados a una nueva partida presupuestaria participativa para inversiones en barrios. Una de las actuaciones más destacadas es la mejora de la seguridad vial en la calle Albaida.

Por otro lado, en la zona de El Vedat se están realizando diferentes actuaciones de mejora que consisten en la repavimentación de las aceras en mal estado, la eliminación de los alcorques, así como la sustitución de todo el arbolado en mal estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí