El piloto de Puçol, Sergio Gadea, protagoniza una gran remontada para acabar sexto en Jerez y situarse séptimo del Mundial de Moto2

9 lecturas

El español Toni Elías (Moriwaki) se adjudicó una espectacular victoria en el Gran Premio de España de Moto2 que se disputó en el circuito de Jerez y en la que el piloto de Puçol, Sergio Gadea, que salía octavo, ha protagonizado una gran remontada tras haber perdido contacto con el grupo de cabeza, que le ha llevado a terminar en la sexta posición, a poco más de un segundo del podio.
El piloto de Puçol marcó la vuelta rápida en el sexto giro, y a partir de ese momento ha comenzado a rodar más rápido que la cabeza entrando en un pelotón que por entonces contaba con seis pilotos, y que se ha jugado la victoria y los puestos de podio. Una fantástica actuación en una prueba cuya duración se ha reducido en nueve vueltas después de una caída en el segundo giro que ha afectado a nueve pilotos.

Con este resultado, Gadea se sitúa séptimo en la clasificación del Mundial. El líder es el japonés Tomizawa con 45 puntos. Segundo es Toni Elías con 38. Tercero es el suizo Thomas Luthi con 25. El francés Jules Cluzel es cuarto con 21 puntos. El castellonense Álex Debón es quinto con 20 puntos. Simone Coris es sexto (19 puntos) y Gadea es séptimo con 16 puntos.

Tras la carrera, el ahora pupilo de Sito Pons se quejó de la "locura" en que se ha convertido la clase intermedia del Mundial: "Esta categoría es muy complicada en los inicios de carrera, porque la gente tira muy fuerte y a lo loco, demasiado al límite. Haría falta más calma, porque voy más pendiente de que no me hagan daño que de otra cosa. La moto pesa 150kg y alguno entraba recto. Así que en esas primeras vueltas he tratado de mantenerme lo mejor posible en la posición que estaba. Cuando ha empezado a gastarse el neumático, a mitad, he tenido un pequeño bajón, pero la verdad es que luego he sabido adaptarme. He ido de menos a más, he visto que he marcado algún 1'44' y que les cogía. El problema era Corsi, que iba todo el rato pasando y ha hecho que perdamos mucho tiempo".

Gadea se encuentra cada vez más a gusto sobre la moto y cree que pornto dará más sustos a asus rivales: "La moto me gusta mucho y sé qué voy a ser un gran rival, aunque me cuesta coger el ritmo en las primeras vueltas. Estoy muy contento con la moto, con el equipo y con Kalex. Hacen un trabajo magnífico y me permiten poder estar ahí arriba".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí