El pianista Marko Churnchetz presenta en el Jimmy Glass un cuarto de lujo con el cantante Jonathan Hoard como invitado

11 lecturas

El pianista esloveno Marko Churnchetz, uno de los más reconocidos músicos contemporáneos de las últimas generaciones, presenta el martes 5 de marzo un nuevo proyecto, en el que cuenta como invitado especial con Jonathan Hoard, una de las voces masculinas más destacadas y atractivas de la actualidad neoyorquina. Completa el cuarteto una base rítmica de excepción: el contrabajista Joe Sanders y el baterista Kweku Sumbry.

Jonathan Hoard.

Residente en Nueva York, en donde ha acaparado la atención de los medios, a Churncetz se le conoce en la escena internacional como un increíble instrumentista, compositor, arreglista y productor.

Churnchetz ha lanzado cuatro álbumes como líder. Su tercer álbum, Devotion (Whirlwind Recordings, 2014), con Mark Shim (saxofón), Chris Tordini (contrabajo) y Justin Brown (batería), fue seleccionado entre los 20 mejores discos de Jazz de 2014 por All About Jazz.

Ruthenia (Fresh Sound, New Talent, 2017), su último álbum como líder, rinde homenaje a los mejores compositores rusos del siglo XX: Dmitri Shostakovich, Serguéi Rajmáninov, Serguéi Prokófiev, Alexander Scriabin e Ígor Stravinski, en un claro ejemplo de cómo muchos jazzman contemporáneos no se preocupan por los límites del género. En este registro cuenta con un destacado elenco de grandes músicos de jazz, con Mike Moreno en la guitarra, Chris Jennings en el contrabajo, Rudy Royston en la batería y una orquesta de cámara de once piezas.

Churnchetz ha actuado o grabado con músicos como Seamus Blake, Rez Abbasi, Bob Mintzer, Joe Locke, Alex Sipiagin, John Ellis, Don Menza, Ron McClure, Justin Brown, Marcus Gilmore, Chris Tordini, Damion Reid, Kenny Grohowski y muchos otros.

Un brillante vocalista nominado a los Grammy

Jonathan Hoard es más que un simple vocalista. El cantautor ha escrito, compuesto y arreglado música para bandas como Sonnymoon, The Love Experiment, Dynamo y Big Yuki, entre muchos otros.

En los últimos cuatro años, Hoard se ha convertido en un elemento básico en la escena del hip-hop de la ciudad de Nueva York como miembro habitual de Gentei Kaijo. Ha prestado su destreza vocal a artistas como Jean Grae, Quelle Chris, Meshell Ndegeocello y Ray Angry, y ha actuado con la leyenda del hip-hop Pharoahe Monch. En 2017 fue galardonado a un Grammy por la letra de la canción No Problem.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí