El personal del Hospital La Fe anuncia concentraciones para exigir medidas ante la presión asistencial

78 lecturas

La Junta de Personal de La Fe ha emitido un comunicado este miércoles en el que anuncia concentraciones ante la puerta de Urgencias del Hospital La Fe para protestar contra la falta de medidas, por parte de la dirección del hospital, ante la presión asistencial que está sufriendo en la actualidad el hospital insignia de la ciudad de València, una situación sobre la que han alertado los sindicatos repetidamente de un tiempo a esta parte.

Los departamentos que más están sufriendo dicha presión asistencial, según explica la Junta de Personal, son los servicios de Urgencias, UTM (Unidad de Técnicas Médicas), y URPA (Unidad de Recuperación Post-Anestésica). Por ello, hace un "llamamiento al personal de este área a asistir a las concentraciones convocadas para los días 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre de 2O22, de 9:30 horas a 9:40 horas en la Puerta de Urgencias del Hospital La Fe".

Entre otros motivos, la Junta de Personal convoca estas movilizaciones por "la falta de información por parte de la Gerencia a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras, respecto a si se han adoptado o no medidas para solucionar la situación" en la que se encuentran, en especial, los mencionados servicios de Urgencias, URPA y UTM, donde el número de pacientes ingresados/as a diario en Urgencias pasa de todos los límites razonables.

El pasado 19 de noviembre, las secciones sindicales tanto de CCOO como de UGT en el Departamento de Salud de La Fe alertaban de que el servicio de urgencias estaba desbordado con 56 pacientes pendientes de una cama en hospitalización.

Al parecer no había camas disponibles en el hospital y las personas que pasan por urgencias no pueden subir a planta. También ponían de manifiesto el caso de una paciente que permanecía en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestésica) desde su paso por quirófano tres días antes.

La situación, visto lo visto, no sólo no se ha solucionado sino que no tiene visos de mejora, al menos en breve. El personal asegura estar al límite: "Tras haber soportado 7 olas de COVID, estos niveles de estrés que se están viviendo en la actualidad están terminando de hundir, desmotivar y desmoralizar al personal del departamento", aseguran los convocantes de las concentraciones, que recuerdan que "la Gerencia debe facilitar a la Junta de Personal toda la información que afecte al personal que presta servicios en este departamento".

La Junta de Personal de La Fe exige, en definitiva, "la aplicación inmediata de medidas efectivas" que remedien esta situación, "y no solo parches temporales".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí