CCOO alerta de que el servicio de urgencias del Hospital La Fe está desbordado

112 lecturas

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de La Fe ha alertado de que el servicio de urgencias del hospital está saturado con 56 pacientes pendientes de una cama en hospitalización. De hecho, tres de ellos esperaban este viernes en sillones poder subir a planta, dos desde el jueves y uno llevaba ya casi 40 horas. A esta denuncia se ha sumado también la sección sindical UGT La Fe.

Al parecer no hay camas disponibles en el hospital y las personas que pasan por urgencias no pueden subir a planta. También, hay una paciente que permanece en la URPA (Unidad de Reanimación Post Anestésica) desde que pasó por quirófano hace tres días.

El secretario de la sección sindical de UGT  La Fe, Iván Solaz, ha asegurado que el personal de Urgencias se ha visto "desbordado" este viernes al enfrentarse a una ocupación "del 130 por ciento".

Una situación que según CCOO se está sintiendo en especial el de enfermería y el de TCAE (Técnicos/as en Cuidados Auxiliares de Enfermería) que necesitan refuerzos inmediatamente. La Jefatura de urgencias les ha trasladado su agradecimiento y ánimos pero esos mensajes no solucionan la saturación, el estrés o preocupación de los y las trabajadoras.

La Sección Sindical de CCOO ha pedido soluciones a la dirección del centro hospitalario esta misma mañana y han exigido que se dote al servicio de urgencias del personal suficiente para poder atender la elevada demanda asistencial. Los pacientes se merecen una atención de calidad y el personal, trabajar en unas condiciones dignas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí