El Parque Natural del Turia cumple dos años sin que se hayan eliminado los tendidos eléctricos

1 lecturas

La Junta de Barrio de La Canyada ha recordado que fue el 13 de abril del 2007 cuando se celebraba la declaración del Parque Natural del Turia, una especial protección para una zona de un alto valor ecológico en la que, pese a los esfuerzos de los ecologistas, siguen sin eliminarse los tendidos eléctricos. La reanudación de las talas es otra de las amenazas que sufre este bosque.
“Tras dos años después de la declaración, esta sigue siendo solo un papel y poco hay en la práctica”, ha asegurado el portavoz de la Junta de Barrio de la Canyada, José Carot.

El representante vecinal ha recordado que “las grandes palabras” del entonces conseller de Medio Ambiente, Esteban González Pons, “han quedado en nada”, ya que la promesa de eliminación o traslado de las líneas de alta tensión del bosque de la Vallesa, o la de hacer que los terrenos del parque sean públicos, “han quedado sólo en eso, en promesas”.

Según Carot, las inversiones reales que se han realizado en el mismo, salvo las realizadas desde el ministerio por la Confederación Hidrográfica del Júcar, “son prácticamente cero”.

Asimismo, ha asegurado que uno de los mayores problemas que tiene ahora el parque es “la tala de los bordes de los caminos así como en la franja periurbana que rodea el Parque Natural”, lo que constituiría “el mayor desastre ecológico realizado en este bosque después del incendio de agosto de 1994”.

También se ha referido al incumplimiento en canto a la eliminación de los tendidos eléctricos y advertido de que “a este paso no quedará prácticamente nada de lo que se pretendía proteger con la declaración de Parque Natural”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí