El parking gratuito Balcó del Turia de Quart de Poblet registra una ocupación del 100% durante los fines de semana

202 lecturas

El parking gratuito Balcó del Túria registra una ocupación del 100% durante los fines de semana. Los vecinos y vecina de Quart de Poblet pueden disfrutar de este aparcamiento desde hace mes y medio, concretamente desde el 3 de abril. El parking, situado en la calle Tribunal de las Aguas dispone de  220 plazas y era una de las iniciativas más esperadas por la ciudadanía.

Quart de Poblet ocupación parking

Así, durante los fines de semana, el aparcamiento registra un 100% de ocupación, mientras que entre semana ronda el 70%, aumentándose este porcentaje al 90% durante las noches. De este modo, Balcó del Túria cumple con el objetivo con el que fue concebido: disponer de un espacio donde dejar el coche y evitar dar vueltas con el mismo, reduciendo el tráfico rodado. En un barrio con escasez de garajes privados como Río Turia se hacia necesaria esta infraestructura para dar servicio a los vecinos y las vecinas, fomentando la movilidad sostenible y ordenada.

El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, EDUSI, cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 POPE. El presupuesto de la actuación es de 2,4 millones de euros, de los cuales el FEDER ha aportado 1,2 millones. Ligada a esta instalación está la gran plaza peatonal en la superficie para disfrute de la ciudadanía.

Vigilancia y mejora de la seguridad

Gracias a todo el conjunto, se ha recuperado una zona degradada y con un uso indiscriminado de parking. Por contra, Balcó del Túria cuenta con dos plantas cubiertas y una pequeña zona exterior para estacionar con un sistema de videovigilancia conectado a la Policía 24 horas.

Los vehículos censados en Quart de Poblet pueden acercarse a la barrera y, gracias al reconocimiento de matrículas automático, esta se abrirá. Para salir y acceder a pie, en la plaza superior hay habilitadas dos casetas de entrada con teclados digitales en los que hay que introducir el DNI del titular del coche, a modo de contraseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí