El Palauet Giner Cortina de Torrent, en la lista roja del patrimonio por su "pésimo estado de conservación"

155 lecturas

La asociación Hispania Nostra, que recoge bienes sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, ha incluido en su lista roja del patrimonio, al chalé Giner Cortina de Torrent.

Hispania Nostra ha explicado que su "pésimo estado" de conservación le ha llevado a ser incluidos en la Lista Roja del Patrimonio.

La inclusión del chalé de Giner Cortina se produce apenas unas horas después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Torrent haya aprobado la adjudicación de la segunda fase de ejecución de medidas urgentes del Palauet a la mercantil ARKO 10 Obras y Servicios de Levante por un importe de 150.000 euros.

Los trabajos a acometer en esta segunda fase de ejecución de medidas urgentes en el volumen principal, es decir, en el palacete, consistirán en: la retirada de los elementos de la estructura deteriorados; la retirada de los escombros y restos del derrumbe de la cubierta que permanecen en el interior de la edificación; la reparación de los elementos de las estructuras de fábrica que comprometen la estabilidad del conjunto; la reposición de la cubierta principal del edificio, desaparecida tras el incendio sufrido en el año 2006; la reparación de la cúpula del templete de acceso; la reparación y habilitación de la instalación para la evacuación de agua de lluvia; y el cegado provisional de los huecos exteriores.

El conjunto edificado, formado por el edificio principal, templetes, construcciones auxiliares y jardín, fue declarado Bien de Relevancia Local el 3 de agosto de 2010.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí