El Palau de la Música supera la venta de 7.000 entradas en los tres meses de la pasada temporada de invierno

25

El Palau de la Música ha iniciado el abono de primavera, que tendrá su próxima cita este viernes con el concierto de la Orquesta de València, bajo la dirección de su titular, Alexander Liebreich, y con el oboista francés Françoix Leleux. De esta manera, el auditorio comienza esta temporada con la tendencia positiva de haber despedido la temporada de invierno con una mejora progresiva de venta de localidades desde el comienzo de la temporada general.

Un hecho que se ha traducido en la venta de más de 7.000 entradas en los diversos conciertos y recitales ofrecidos durante la temporada de invierno. A este dato tan positivo, se une el hecho que se ha incrementado un 27% el número de abonadas y abonados respecto al ejercicio anterior y, todo aquello, con las especiales circunstancias que han estado rodeando los diversos períodos de adquisición.

La OV y Liebreich en una imagen de archivo. (Foto- Live Music Valencia).

La presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, destacó respecto a este incremento que “el público y, sobre todo, nuestras abonadas y abonados, están respondiendo muy positivamente a nuestra programación, y tenemos que agradecer de todo coro su confianza”. “Superar las 7.000 entradas vendidas en los últimos conciertos”, afirmó Tello, “nos lleva a casi un pleno absoluto que reafirma la calidad de nuestra programación, igual que el incremento de las personas abonadas y el interés del público en nuestra oferta cultural”.

Hay que recordar respecto al incremento de abonadas y abonados que en el período de renovación y adquisición de nuevos abonos, se restringía la venta al 75% del aforo, y, en el caso de Las Artes y respecto a la sala, se eliminaron 110 localidades por la ampliación del escenario, a causa de las medidas covid aplicadas tanto a la disposición de la orquesta sobre el escenario como a la eliminación de las butacas laterales. Además, de los abonos disponibles para la venta, había que restar el 5% de las localidades de cada concierto, así como las sillas de ruedas por normativa de accesibilidad.

Por su parte, el director del Palau, Vicent Ros, recordó que el Palau de la Música ha subido nueve lugares en el último estudio del Observatorio de la Cultura, y ha añadido que este incremento y mejora de las ventas “se ven reflejadas en la ilusión que despierta el trabajo del nuevo director titular, Alexander Liebreich y la calidad de las directoras y directores y solistas internacionales que nos han estado visitando a lo largo de la temporada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.