El orfeón de Aldaia celebra su 50 aniversario con un concierto dirigido por el prestigioso director inglés John Rutter

621 lecturas

El orfeón de Aldaia presenta programación especial para celebrar su 50 aniversario con el proyecto 'De ruta con Rutter'. En honor a su destacada trayectoria en el ámbito de la música coral en la comarca de l'Horta, la agrupación musical ha invitado a uno de los mejores directores y compositores de música coral a nivel internacional: el maestro John Rutter Milford.

De ruta amb Rutter orfeón aldaia 50 aniversario

En la presentación del acto encabezada por el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, la concejala de Cultura y diputada provincial Empar Folgado, y los miembros del orfeón, se dio a conocer un proyecto particularmente ilusionante para el orfeón y el pueblo. Luján ha afirmado que "contar con una eminencia del mundo coral como Rutter será todo un acontecimiento que se enmarca dentro de nuestras fiestas mayores".

Gran preparación detrás

El propio Rutter estará presente en Aldaia para dirigir una formación compuesta por alrededor de 300 coralistas de toda la región, quienes podrán inscribirse para aprender junto a destacados directores y culminarán todos juntos bajo la batuta del gran John Rutter. El magnífico concierto final se llevará a cabo el 23 de julio, a las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio Municipal de Aldaia.

Además, durante la semana del 17 de julio, el director estará presente en el municipio para colaborar y preparar este gran encuentro. El repertorio incluirá obras del propio Rutter, previamente preparadas por prestigiosos músicos de Aldaia, como el director del orfeón de Aldaia, profesor y catedrático Fernando Taberner, el director del orfeón universitario de Valencia, profesor en el conservatorio de Catarroja, Francesc Valldecabres, y la directora de Echo Vocis de Sueca, profesora Celia Máñez.

Formación para todos

Para aquellos interesados en participar en el curso coral, se realizará una formación que comprenderá un total de 40 horas y se llevará a cabo en diversas jornadas entre el 1 y el 23 de julio. La inscripción sigue abierta y requiere el pago de una tasa de 45 euros para cubrir los gastos del curso. Al finalizar el proyecto, se otorgará un certificado de asistencia a cada participante, detallando las horas de ensayos y el concierto final.

Además, medio siglo de historia se verá reflejado en una exposición titulada 'Orfeón de Aldaia, 50 años en el corazón', que será inaugurada el 6 de julio a las 21:00 horas en el Espai d'Art de la Plaza Mayor, en el centro Gent Jove de Aldaia.

Una experiencia para la cultura y la música

Con este proyecto, el orfeón de Aldaia ofrece una amplia oferta de formación para coralistas de todos los niveles, tanto amateurs como profesionales, que deseen participar y trabajar con reconocidos directores, incluyendo al propio John Rutter.

Esto demuestra una vez más que el orfeón continúa trabajando arduamente para promover la cultura musical y el canto en Aldaia y la comarca de l'Horta, sumando siempre experiencias enriquecedoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí