El número de delitos descendió un 6’3% el último año en Torrent

0
547

Torrent cerró el año 2017 con un descenso de los índices delictivos del -6,38%, destacando una bajada del -19,2% de los robos con fuerza en viviendas, según ha destacado  el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

El delegado del Gobierno preside la junta local de seguridad de TorrentMoragues ha presidido junto al alcalde de Torrent, Jesús Ros, la junta de seguridad de la ciudad a la que han asistido los responsables de la Comisaría de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Durante la reunión se ha destacado la buena evolución de los actos delictivos en la ciudad que siguen una año más en descenso.

Los delitos al cierre de 2017 se han reducido un -6,38 % con respecto al año 2016. Destaca el descenso de un -19,2 los robos con fuerza en viviendas y también baja un -34,62% los robos con violencia e intimidación.

Otro de los datos positivos es el incremento de la eficacia en el esclarecimiento de los robos con fuerza a las viviendas, donde se han resuelto el 42,57% de los casos, lo que significa un aumento respecto al año 2016 del 25,7%.

En el caso de los robos con violencia e intimidación, la mitad de ellos han sido esclarecidos con un porcentaje del 47 %, un 7,32 % superior al año 2016.

En cuanto a los robos por la fuerza a establecimientos comerciales, estos también se han reducido un -37,47% respecto al año anterior, y especialmente han descendido un -14% los delitos en el polígono industrial.

En cuanto al campo del término municipal que es competencia de la Guardia Civil, los robos han descendido un 46% durante este año al igual que los robos en viviendas en zonas agrícolas donde el descendido un 23,17%.

Adhesión al protocolo contra la violencia de género

La reunión también ha servido para que el Ayuntamiento de Torrent se haya adherido al protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de víctimas de violencia doméstica y de género.  En la junta de seguridad de hoy, se ha ratificado el acuerdo de adhesión y la constitución de la mesa de coordinación policial.

Tras la reunión el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha felicitado a los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas responsables de la seguridad en la ciudad por estos resultados y ha animado a seguir este camino de “coordinación y trabajo para seguir reduciendo los índices delictivos en la ciudad de Torrent”, al tiempo que ha resaltado que “la prevención es la mejor arma para luchar contra la delincuencia y especialmente en delitos como son robos en viviendas y establecimientos donde se ha reducido el número de hechos delictivos en la ciudad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.