El número de delitos cae un 8% en el último año en Catarroja

788

El número de delitos ha caído un 8% en el último año en Catarroja, según los datos presentado en la última Junta Local de Seguridad, reunida para hacer balance y poner en común todas las situaciones en materia de seguridad durante el último año.

La reunión, que ha contado con la presencia del subdelegado del gobierno Rafa Rubio, estuvo integrada por Guardia Civil, Policía Local y por la representación consistorial formada por el alcalde, Jesus Monzó; la vicealcaldesa, Lorena Silvent; el concejala de Igualdad, Beatriz Sierra y el concejal de Polígono y Puerto de Catarroja, Alejandro García, .

Uno de los datos puestos en valor por las fuerzas de seguridad ha sido la disminución de la tasa de delitos en el último año. Una cifra que ha caído un 8%, según fuentes policiales y que viene a demostrar que Catarroja es una ciudad segura y que su vecindario colabora a en esta rebaja delictiva.

La junta local de seguridad quiso valorar el gran trabajo policial para poder detener y poner a disposición judicial al presunto autor de los incendios de vehículos provocados en Catarroja, así como recordar el reconocimiento 9 d’octubre otorgado a la policía local por su gran hacer durante los meses del confinamiento por la COVID-19.

El consistorio ha querido aprovechar la visita del subdelegado de gobierno para dar cuenta de algunas de las reivindicaciones históricas en Catarroja, como la presencia continuada de la Guardia Civil en el municipio o la mejora de las comunicaciones entre el Puerto de Catarroja y el casco urbano.

De igual modo, se ha puesto en valor el refuerzo de las políticas de lucha contra la violencia de género con la contratación en el último año de más personal y recursos para poder afrontar este tipo de situaciones con mayor diligencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.