El nuevo radar láser de la Policía Local de Paterna comienza a funcionar

29 lecturas

La Policía Local de Paterna acaba de incorporar a su Unidad de Tráfico el Veloláser, un nuevo radar para controlar la velocidad de los vehículos que lleva dos semanas funcionando por las vías más conflictivas del término municipal por exceso de velocidad.

La concejala de Seguridad, Núria Campos, ha explicado que “este radar se ha adquirido para dar respuesta a las demandas de las diferentes Juntas de Barrio, que solicitaban a la Policía Local el control de velocidad de aquellas vías del municipio que más quejas vecinales reciben por la elevada velocidad a la que circulan los vehículos y el riesgo que ello conlleva para la seguridad vial”.

En este sentido, Campos ha informado que entre las vías que más quejas de los vecinos generan por exceso de velocidad de coches y motocicletas figuran la calle Benimar, en Santa Rita, la calle 29 y 200 de La Canyada, la Avda. Tomás y Valiente y la carretera de Manises.

Tal y como ha explicado la concejala, “se trata de un radar pequeño y de fácil instalación, que permite a los agentes montarlo en cualquier punto de la ciudad para poder controlar de una manera más precisa la velocidad de los vehículos”.

El Veloláser también permite calcular el aforo de vehículos que soportan las diferentes vías del municipio a efectos de determinar qué medidas de reducción de velocidad se pueden adoptar para mejorar la circulación por las mismas.

Por último, Campos ha destacado que, según los resultados iniciales que arroja este nuevo radar, los conductores que circulan por Paterna cumplen mayoritariamente con los límites de velocidad establecidos y es que ,de 420 vehículos controlados en la calle 29, no ha habido ni una sola denuncia por exceso de velocidad, y de 350 vehículos controlados en la calle 200, tan sólo hubo un conductor que se excedió en la velocidad permitida.

El Velolaser sustituirá al radar que, de manera periódica, la Dirección Provincial de Tráfico cedía a la Policía Local de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí