El nuevo paso inferior de la estación de Paiporta de Metrovalencia entrará en servicio en abril

249 lecturas

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha anunciado que el nuevo paso inferior de la estación de Paiporta de Metrovalencia entrará en servicio el próximo mes de abril.

Rebeca Torró la consellera ha estado acompañada por la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y por la alcaldesa de Paiporta, María Isabel Albalat.

La consellera ha visitado estas obras acompañada por la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible, María Pérez, y por la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat.

Las obras de construcción del nuevo paso inferior y la instalación de dos ascensores han contado con una inversión de un millón de euros. Forman parte de las actuaciones para mejorar las condiciones de seguridad y la accesibilidad de las instalaciones de Metrovalencia.

Torró ha subrayado que "aumentar la seguridad y mejorar las infraestructuras en toda la red ferroviaria es una de las líneas estratégicas en las que trabajamos desde la Generalitat. Así como ofrecer un transporte público accesible a todos los usuarios eliminando barreras arquitectónicas y físicas".

El proyecto constructivo también ha contemplado la ampliación de la longitud de los andenes con un recorrido peatonal accesible hasta las puertas de acceso a los nuevos ascensores. Los dos ascensores, uno por andén, tienen capacidad para 8 personas y son aptos para personas con movilidad reducida.

También se han construido dos escaleras y un paso inferior, de manera que se acondiciona un nuevo recorrido peatonal que cruza bajo las vías entre los dos andenes. Además, se han completado los cerramientos y pavimentos necesarios, así como equipos de videovigilancia.

Por su parte, la alcaldesa de Paiporta, ha destacado que la Generalitat "ha realizado una gran inversión en Paiporta. Desde la administraciones continuaremos trabajando para la mejora del transporte público, la movilidad sostenible y el bienestar de la ciudadanía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí