El nuevo mercado municipal será una realidad a principios de 2012

8 lecturas

El Consell ha licitado la construcción del nuevo mercado municipal de Torrent, cuya inversión supera los 13 millones de euros, y que es uno de los proyectos emblemáticos de la ciudad al considerarse vital para la recuperación del centro histórico de la ciudad.
El plazo para presentar las ofertas estará abierto hasta el día 20 de septiembre y las previsiones es poder iniciar las obras para principios del año 2011 y el plazo de ejecución es de entre 12 y 14 meses. Las obras contemplan la demolición del viejo mercado y la construcción del nuevo.

La remodelación del mercado municipal, situado en la plaza Mayor, también dispondrá de espacio socio-culturales en el futuro edificio hasta zonas de restauración y cafeterías. En el caso del mercado el proyecto es construir un nuevo edificio moderno al tiempo que funcional y que mantenga las señas de identidad del centro histórico. Para ello, el nuevo edificio de cuatro plantas, dos de ellas de sótano.

La planta baja contará con accesos peatonales a todas las fachadas, siendo por tanto muy permeable lo que facilitará el acceso a la misma, en ella se desarrollará la actividad de mercado, con los diferentes puestos que cubrirán todas las necesidades de un mercado de esta naturaleza: carnicería, pescado, hortalizas, flores, congelados, alimentación variada y una cafetería, contando con una superficie de 1.000 metros cuadrados.

La planta primera, propone un área comercial, con tiendas de referencia gastronómica de la zona y cafetería, dando lugar a una superficie de 835 metros cuadrados. La planta segunda con una superficie de 950 metros cuadrados, albergará una sala cívica y una enorme terraza cubierta a la plaza Mayor.

El mercado se convertirá en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad construidos en pleno siglo XXI pero manteniendo las señas de identidad del legados histórico de Torrent", explicó hoy la alcaldesa de Torrent, María José Català, quien añadió que uno de nuestros compromisos "era poner en valor nuestro centro histórico que ha permanecido décadas olvidado. Todo ello, estamos seguros que reactivará a Torrent como ciudad de compras con otras actuaciones de mejora de todos los barrios de la ciudad".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí