El nuevo Mercado Municipal abre sus puertas a tiempo para la campaña navideña

31 lecturas

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los propietarios de los puestos del Mercado Municipal de Moncada ya han podido atender al público desde sus ubicaciones en el nuevo mercado municipal. A falta de la inauguración oficial con las autoridades pertinentes, los vecinos y vendedores disfrutan ya de las modernas instalaciones ubicadas en el solar que dejó la antigua guardería la Rambleta.
Este mercado supone la tercera generación de este formato comercial en Moncada y cuenta con servicios como punto de información, aparcamiento, cafetería, ascensores y montacargas. En próximas fechas, se iniciarán los trámites para conseguir el sello de Mercado Excelente de la Comunitat Valenciana convirtiéndolo así en un mercado referente en la provincia de Valencia.

A principios de año y tras haber realizado las modificaciones pertinentes sobre el proyecto original, se aprobó un reglamento interno de funcionamiento y aplicación a los concesionarios y uno de general aplicación para todo el edificio, todo ello unido a las medidas de seguridad del edificio hacen de él “un espacio de vanguardia”.

Además, las obras de remodelación que actualmente se están ejecutando en la misma avenida donde se sitúa el Mercado, van a convertir la zona en una de las arterias comerciales más transitadas del municipio, mejorando el tráfico y el flujo circulatorio.

El alcalde, Juan José Medina, ha expresado su satisfacción al visitar el nuevo mercado y ha deseado a los propietarios “que las ventas durante esta campaña navideña sean muy provechosas”.

Los concesionarios de los puestos recibieron el pasado mes de septiembre, por parte de la Conselleria de Industria y a través de la Dirección General de Comercio, una cantidad que ronda los 85.000 euros y con la cual han podido adquirir nuevo equipamiento comercial para adecuar los puestos.

Uno de los objetivos que perseguía el Ayuntamiento de Moncada sobre el nuevo Mercado Municipal, era que, tecnológicamente, fuera el más avanzado de la Comunitat Valenciana. En este sentido, el alcalde espera “que todos los ciudadanos de Moncada puedan disfrutar de un novedoso espacio que ayude a potenciar el comercio local”.

Un mercado de última generación

El nuevo edificio está construido sobre una parcela de 2000 m2 aproximadamente y dispone de dos plantas, en la inferior se encuentra Mercadona y a pie de calle se sitúa el nuevo mercado. El proyecto alberga un parking subterráneo de dos plantas que dará servicio a todos los usuarios además de dos muelles de carga y descarga para facilitar la tarea tanto a la empresa como a los propietarios de los puestos.

La planta destinada al mercado cuenta con un total de treinta paradas de distintos tamaños, según las necesidades de cada negocio, y el plazo estipulado para trasladarse definitivamente al nuevo edificio será hasta el 30 de diciembre. La distribución de especialidades en las que se han dividido los puestos corresponde a ocho para frutas y verduras, siete para carnicerías, cinco para charcuterías, tres para pescados y congelados, tres para frutos secos y salazones y cuatro puestos para otras actividades.

El Ayuntamiento ha establecido que la validez administrativa de la concesión dure 25 años y que cada concesionario pague 90 euros semestrales por el puesto. Por lo que respecta al tamaño de cada puesto oscila entre los 10 m2 las más pequeñas y 24 m2 las más grandes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí