El nuevo instituto de El Puig es el primero de la Comunitat de construcción modular

60 lecturas

El Puig cuenta desde este curso con el primer centro de Secundaria de la localidad. Un total de 220 alumnos, 33 profesores y el Personal de Administración y Servicios dan vida al primer instituto de toda la Comunitat Valenciana construido con una nueva técnica de módulos que ha permitido realizar las piezas en fábrica y ensamblarlas directamente en el solar de El Puig.
El Instituto de Educación Secundaria de El Puig ha sido inaugurado oficialmente el 7 de octubre a manos del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de la localidad, José Miguel Tolosa, quienes han realizado una visita a las instalaciones acompañados por el director del centro, Xavier Borrás.

Tras comprobar el resultado de la obras, el conseller ha explicado las características de este nuevo modelo de construcción con técnicas industrializadas. Entre sus ventajas se encuentra la reducción del tiempo de ejecución de la obra en un tercio respecto a los plazos habituales. El instituto de El Puig, con doce unidades de Secundaria, seis de Bachillerato, dos aulas de apoyo, comedor y con capacidad para 630 puestos escolares, se ha levantado en diez meses.

Estos edificios cuentan también con una estructura de acero que los hace estables y mejores rendimientos acústicos y térmicos. Asimismo, es un sistema de edificación eco-eficiente energéticamente, además de una alternativa tecnológica sostenible desde el punto de vista medioambiental, económico y social.

Evitar los desplazamientos

El alcalde del municipio ha destacado, asimismo, la “urgencia” que suponía esta infraestructura para el municipio ya que más de doscientos alumnos tenían que desplazarse a otros municipios para realizar sus estudios. El nuevo instituto permite mejorar la calidad de vida de los vecinos al evitar desplazamientos ya innecesarios y con riesgos, sobretodo, ante las inclemencias del tiempo.

A partir de ahora, los jóvenes a partir de los 12 años, podrán cursar los cuatro cursos de ESO sin tener que irse a otras localidades “obteniendo todos una mejor calidad de vida, tanto los alumnos como sus familiares, por cuyo bienestar continuamente trabajamos”, ha indicado el primer edil, “nuestro objetivo a corto plazo es que se puedan cursar los estudios de bachillerato y ciclos formativos”, ha avanzado.

El director del centro ha hecho hincapié en la importancia de la educación en la valía personal y profesional de las personas. “La filosofía de nuestro proyecto es ofrecer a los alumnos una enseñanza pública de calidad que les permita afrontar con garantías, no sólo su futuro profesional o de estudios, sino también el gran salto a la vida como ciudadano”, ha asegurado el director.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí