Compromís denuncia “falta de seguridad” en las obras de la rotonda del puente nuevo

6 lecturas

Compromís per Paiporta ha denunciado la falta de seguridad en las obras para la construcción de la rotonda que se está acometiendo junto al puente nuevo. Las obras, que comenzaron en el mes de agosto, impiden el paso de los peatones por la acera por lo que en algunos puntos se ven obligados a invadir la calzada y compartirla con los vehículos, ya que “falta señalización y vallas protectoras que delimiten el espacio del viandante”.
Compromís denuncia que, “pese a ser este uno de los puntos más transitados del municipio y ser paso diario de escolares que se dirigen a colegios cercanos y al instituto (el CP nº6 está a escasos 100 metros de este punto), las medidas de seguridad brillan por su ausencia”. También advierten de la falta de seguridad con la que trabajan los operarios ya que “los coches y vehículos pesados pasan demasiado cerca de los trabajadores, por lo que diariamente ponen en peligro su integridad física”.
La concejal del grupo, Isabel Martín, ha manifestado que “el mes pasado ya se advirtió en la comisión de urbanismo que el paso para peatones no estaba bien señalizado y protegido, pero a día de hoy los accesos siguen siendo precarios y peligrosos.”
Para Compromís, “queda en evidencia el nulo seguimiento que se hace de esta y otras obras en Paiporta”. Hay que recordar que al principio de la legislatura había un concejal responsable de obras y servicios pero, al cesar en su cargo, este cometido pasó a ser tarea de la actual concejal de Urbanismo, Isabel Chisbert, la cuál es también portavoz de su grupo, teniente alcalde y concejal de Economía y Hacienda.
“Es el problema que conlleva querer controlarlo todo, que al final no se realiza el trabajo que corresponde”, ha manifestado Martín en alusión a Chisbert. Martín ha exigido “una solución inmediata” puesto que “no queremos tener que lamentar mañana que haya habido algún accidente evitable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí