El nuevo IES La Patacona de Alboraya será una realidad en 18 meses tras la firma del contrato de obra

357 lecturas

Alboraya ha oficializado el contrato de obra de la construcción del nuevo instituto público IES Patacona con la firma del acuerdo entre el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y Consuelo Samper Lacruz, representante de la UTE Construcción IES La Patacona.

nuevo IES PataconaDe esta manera, la empresa adjudicataria empezará desde ya mismo a ultimar los detalles en el espacio de más de 9.000 metros cuadrados con personal técnico como el jefe de obra y el topógrafo e iniciará las obras en las próximas semanas con un plazo de 18 meses.

El nuevo espacio educativo será un edificio de planta baja y dos alturas que contará con 20 unidades de ESO, 4 de Bachillerato, cafetería y gimnasio. Se construirá sobre una parcela municipal de 9.983 metros cuadrados ubicada al sur de las antiguas bodegas Vinival. Será un centro de bajo consumo energético y adaptado a las exigencias de sostenibilidad del siglo XXI, que contará con una superficie útil construida de 8.152 metros cuadrados y un amplio patio central con pistas deportivas y zonas de juegos con árboles de sombra.

Firma nuevo IES La PataconaMiguel Chavarría ha aprovechado la firma para explicarle a Samper Lacruz las necesidades que va a cubrir el nuevo IES al recordar que "hemos trabajado mucho para conseguir esto, para lograr que nuestros vecinos tengan las mejores instalaciones educativas posibles, para uno de los mayores avances de Alboraya".

El alcalde de Alboraya ha recordado que "continuamos trabajando para reclamar todavía más mejoras en el resto de colegios públicos, tras un primer Pla Edificant que aportó comedores, gimnasios, más aulas y patios renovados", entre otros equipamientos en el resto de centros.

Una inversión de 11 millones 

foto nuevo IES PataconaLa construcción del nuevo IES La Patacona no desaprovechará los equipamientos ahora mismo en activo. El actual centro educativo pasará a ofrecer un mayor catálogo de titulaciones de Formación Profesional, tras una renovación de las instalaciones.

La puesta en marcha del proyecto cuenta con una inversión de 11.004.664,80 euros, cifra de la que se hace cargo el Pla Edificant de la Generalitat después del acuerdo alcanzado por el ayuntamiento de Alboraya con la Conselleria de Educación, con el respaldo unánime del pleno municipal.

En cuanto al parque canino, que actualmente está ubicado en los terrenos a construir, será trasladado a otro espacio de La Patacona, tal y como estaba previsto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí