Creada la Xarxa d'Alcaldies para luchar por la gestión pública del Departamento de Salud de Manises

75 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, ha celebrado una primera reunión con sus homólogos progresistas de diferentes municipios del Departamento de Salud de Manises a quienes ha propuesto la creación de una Xarxa d’Alcaldies que trabaje de manera conjunta para evitar que se paralice el proceso iniciado por el gobierno del Botànic de recuperación del departamento para la gestión pública.

reunión alcaldes gestión directa Hospital de Manises

La alcaldesa de Quart de Poblet ha afirmado que “no conocemos cuáles son las intenciones del nuevo Consell. No sabemos nada en absoluto sobre la auditoría anunciada por el conseller, de manera que las alcaldesas y alcaldes de los municipios del Departamento de Salud de Manises vamos a solicitar información detallada al respecto. No podemos permitir que nuestras vecinas y vecinos sigan sufriendo las consecuencias de un modelo privatizador, a nuestro juicio, en claro retroceso”.

Cristina Mora ha invitado a los alcaldes y alcaldesas de los 14 municipios de Departamento de Salud a sumarse a la Xarxa d’Alcaldies y les ha convocado el próximo 25 de septiembre en Quart de Poblet.

La alcaldesa ha anunciado que solicitará al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, una reunión con los representantes de la Xarxa d’Alcaldies “para que nos facilite información detallada del grado de cumplimiento del cronograma presentado por la Conselleria junto con las Normas de Reversión y el resultado de la auditoría que anunció que haría sobre el Departamento de Salud de Manises”. Mora ha añadido que también quieren saber si se están cumpliendo los plazos de las obras del Hospital Militar, cuya primera fase debe estar finalizada en junio del próximo año.

Un proceso congelado y con poco tiempo por delante

A principios de agosto y después de saber las intenciones del nuevo Consell de la Generalitat Valenciana, Javier Mansilla, alcalde de Manises, mantuvo una reunión con la dirección del hospital a la cual se garantizaba la hoja de ruta marcada para la reversión pública del servicio, prevista para mayo de 2024. Sin embargo, el proceso continúa congelado y cada vuelta hay menos tiempo para iniciar los trámites y cumplir los plazos prometidos, lo cual ha provocado la incertidumbre y preocupación, tanto de los sindicatos de trabajadores del hospital como de los vecinos y vecinas afectados.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manises la postura se firme a favor de la gestión pública del hospital, puesto que garantizaría una mejora en la calidad del servicio, priorizando la asistencia al beneficio privado. Por este motivo, según el alcalde de Manises, Javier Mansilla, “desde el consistorio se continuará luchando para que la ciudadanía de Manises deje de ser despreciada por laConsellería de Sanidad y se cumpla la reversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí