El nuevo colector de l'Andana demuestra su eficacia en el episodio de fuertes lluvias de los últimos días

879

Las fuertes lluvias de los últimos días han puesto a prueba la nueva red para la evacuación de pluviales del polígono industrial l’Andana. Esta actuación desarrollada durante los meses de febrero y junio por el Ayuntamiento, a través de Aigües de Paterna, había sido una reivindicación histórica por parte de la Asociación Empresarial L’Andana.

polígono industrial l'Andana colectorEl resultado, tal y como se ha podido comprobar, ha sido plenamente satisfactorio, solucionando los problemas de inundaciones puntuales en diversas naves en la avenida de la Industria.

El nuevo colector, de 600 mm de diámetro y una longitud de 312 metros, recoge las aguas captadas mediante rejillas longitudinales en accesos a parcelas y otros puntos estratégicos, desde la estación de servicio hasta la rotonda homenaje al expresidente de la AE L’Andana, José Martínez Cabañero. A partir de este punto entronca con un segundo colector que permite verter las aguas al barranco d’Endolça.

Desde la AE L’Andana han mostrado su satisfacción y agradecimiento por la actuación y recuerdan que, una vez solucionados los problemas de inundaciones de naves en la Avenida de la Industria, queda por resolver el último punto negro que queda en el polígono industrial, situado en la zona más baja.

Esta zona recepciona gran cantidad de escorrentía, adoleciendo de la necesaria capacidad de desagüe para evitar que le afecten precipitaciones de intensidad moderada e intensa.  Por este motivo, todavía se registran problemas de inundaciones en algunas empresas y queda agua embalsada en terrenos lindantes a la calzada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.