Arrancan unas fiestas patronales de La Pobla de Farnals adaptadas a la situación sanitaria

684

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals y los festeros y festeras ya lo tienen todo a punto para que este viernes 3 de septiembre se inicien las Fiestas Populares y Patronales de la población. Hasta el domingo 12 se celebrarán diferentes actos que estarán marcados por las medidas sanitarias, con control de aforos, distancia social e higiene.

ayuntamiento Pobla de Farnals
Ayuntamiento de La Pobla de Farnals/ Foto: Archivo HN

“Somos muy conscientes de que no tenemos que bajar la guardia en ningún momento, y es por eso que solo se han programado actividades que no suponen un riesgo epidemiológico para nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado el alcalde de la localidad, Enric Palanca, quien ha añadido que con el compromiso de todos y todas “podremos disfrutar de unos días de reencuentro con nuestros raíces, de cultura segura y de hacer pueblo”.

La programación se iniciará el viernes 3 de septiembre a las 23 horas con los Cants Tradicionals a cargo de Cant Valencià del Puig de Santa Maria. Hasta el día 12 tendrán lugar actos para todos los públicos.

Los más pequeños disfrutarán de cine, con la proyección el sábado 4 de “Petter Rabbit” (21 horas), castillos acuáticos los días 9 y 10 a partir de las 10 horas, tarde familiar con canta juegos y personajes Disney y el Musical “Sueña” el día 9,  el Musical “La Rosa Encantada” el día 10 y la Feria Infantil el sábado 11.

La música estará bien presente también, con actuaciones como la de la Big Band Benicalap el martes 7, así como el humor, con dos veladas: la Noche de Humor Amateur con Pablo de los Reyes y artistas invitados el día 6, y la Noche de Humor y Mentalismo, con Dario Piera y Óscar Tramoyeres, el sábado 11.

Otras actos para todos los públicos serán el espectáculo de fuego a cargo de la Colla Dimonis de Massalfassar el miércoles 8, el Musical “Cómo hemos cambiado” el viernes 10 y las Calderas Populares el sábado 11, de la mano de los cocineros Víctor y Santiago. Tampoco faltarán las tradicionales Misas en honor a la Purísima (día 5), Sant Josep (día 9), San Fèlix (día 10), la Virgen María de la Esperanza (día 11) y Sant Francesc (día 12).  El programa completo de las Fiestas se puede consultar en la página web municipal (www.lapobladefarnals.es).

El concejal de Fiestas, Sergio Cebrián, ha afirmado que serán unos días “en los que disfrutaremos con responsabilidad y seguridad de la mano de la gente que queremos, con una programación pensada para que pueda participar toda la población”. “Animo a todos los vecinos y vecinas a salir a la calle, con la prudencia que todos sabemos demostrar, para que estas Fiestas nos den el aliento y la esperanza para continuar en estos momentos complicados”, ha declarado el concejal, quien ha querido agradecer “a los festeros y festeras su compromiso y colaboración para diseñar una programación variada y atractiva, y a la brigada municipal, a la agrupación de Protección Civil y a la Policía Local su inestimable tarea para hacer que estas Fiestas sean seguras y adaptadas a la situación actual”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.