El nuevo buzón del ciudadano de Paiporta pretende fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública

6 lecturas

El Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, y los ayuntamientos de Paiporta, Nules, Rótova y Bigastro para la adhesión de estos municipios al Proyecto Buzón Ciudadano.
Este proyecto es una herramienta tecnológica que permitirá a los ayuntamientos de toda la Comunitat conocer de primera mano las inquietudes y los intereses de sus ciudadanos. Este portal tiene el objetivo de establecer una vía complementaria de comunicación entre las instituciones públicas y la ciudadanía.

El Consell junto a las tres diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, han firmado el protocolo de intenciones sobre la Carta de Buenas Prácticas en la administración autonómica y local de la Comunitat Valenciana, siendo el origen del Proyecto Buzón Ciudadano, una iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública.

Esta nueva adhesión de siete ayuntamientos supondrá el acercamiento de la administración municipal a 91.337 ciudadanos más. Tanto la Generalitat como los ayuntamientos que firman este convenio están interesados en orientar sus actuaciones hacia una ciudadanía participativa articulando un tejido participativo basado en la vida política y social de la ciudad.

En este sentido, los ayuntamientos deben encargarse, entre otras funciones, de promocionar la web (www.buzonciudadano.es) y potenciar sus ventajas animando a los ciudadanos a participar en el proyecto, así como ejercer de moderador de las propuestas y mediar entre el ayuntamiento y los participantes.

Por su parte, el Consell impartirá la formación inicial necesaria, tanto técnica como administrativa, de las propuestas ciudadanas a los responsables municipales del buzón.

También colaborará con los ayuntamientos en las acciones de sensibilización y potenciación de la participación ciudadana en los municipios, derivadas del funcionamiento del Buzón Ciudadano.

Desde que se puso en funcionamiento el Buzón Ciudadano en febrero de 2008 ha recibido más de 81.000 visitas y se han publicado más de 1.900 propuestas, quejas o solicitudes interpuestas por los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí