Comienzan las obras de remodelación de la calle Badia

4 lecturas

Esta semana ha comenzado la remodelación de la calle Badia. Una vía que por su emplazamiento geográfico se sitúa como punto estratégico en la ciudad, ya que se trata de uno de los principales accesos al municipio. Las obras, incluidas en el Plan de Actuaciones Programadas de la Diputación de Valencia y con un presupuesto de 764.892 euros durarán cuatro meses.
Uno de los problemas que siempre ha sufrido esta zona son las inundaciones en épocas de fuertes lluvias, por ello, la dotación de rejillas de recogida de aguas pluviales junto a la función que desarrolla el colector que hace unos meses se implantó a lo largo de la calle, evitarán este problema.

En este sentido, el alcalde, Juan José Medina, ha destacado que “la obra principal se centra en la ejecución de la instalación de saneamiento, tanto de las redes de recogida de agua de lluvia como en la ejecución de los colectores”. Entre otras actuaciones, está prevista la renovación de las instalaciones de riego, alumbrado público y saneamiento así como la renovación de las aceras y pavimentos de calzada, sumado a la delimitación de los espacios de circulación de vehículos y peatones.

Los ciudadanos discapacitados tendrán reservas de aparcamiento y la eliminación de las barreras urbanísticas “les va a permitir circular por la calle sin ningún tipo de dificultad” según ha comentado el alcalde. Además, “con las obras también se dotará a la calle Badía de nuevo mobiliario y una mediana ajardinada que separe los dos sentidos de circulación y que mejorará notablemente el aspecto de la vía”.

Con motivo de las molestias que se pueda ocasionar a los vecinos, el Ayuntamiento ha habilitado zonas de aparcamiento, contiguas a la calle Badía, que permanecerán a disposición de los vecinos hasta que finalicen las obras.

En la misma línea, también está previsto instalar una red de riego para abastecer de agua las zonas ajardinadas que dotada de temporizadores permitirán una automatización de los riegos. El alumbrado también se configura como asignatura pendiente en la calle, de este modo, se va a proceder a sustituir el existente, para colocar una nueva red que consistirá en luminarias de doble brazo.

La red de imbornales existente será reemplazada, ampliando la misma para garantizar la evacuación de las aguas pluviales. También se suprimirá la red de colectores de aguas fecales debido a su estado de deterioro. Los nuevos colectores tendrán un diámetro de 4 metros y se colocarán a ambos lados de la calle.

Con el fin de mejorar la red de saneamiento se procederá a la adaptación de todas las acometidas de los edificios existentes a los nuevos colectores, “permitiendo, de ese modo, una red separativa de pluviales y fecales, que en la actualidad no existe” según ha señalado el alcalde. “Con estas actuaciones y a partir del próximo verano, las deficiencias existentes en la calle Badía van a desaparecer, poniendo al alcance de todos los vecinos una zona acondicionada y notablemente mejorada que va a evitar problemas tan graves para la población como son las inundaciones”, ha destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí