El músico y compositor Manuel Baixauli visita Alfafar por Navidad

662

manuel baixauli en AlfafarEl músico, compositor e hijo predilecto de Alfafar, Manuel Baixauli Andrés, nacido en el municipio en 1935, ha querido visitar su localidad aprovechando las fiestas de Navidad. Quiso pasear por sus calles junto a su familia y recordar su pueblo natal, volver a sus raíces.

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, recibió a Baixauli y toda su familia a la casa consistorial para hacerle entrega de unos obsequios, un libro sobre la Iglesia y la Cofradía de la Patrona, la Mare de Dèu del Dó y un Escudo de Alfafar. Además se le impuso el Pin Honorífico y firmó en el Libro Honorífico de Hijos Predilectos del municipio. El pueblo de Alfafar se siente orgulloso por tener personas como Manuel Baixauli, con gran potencial y grandes intereses para con la sociedad.

Baixauli actualmente reside en México y deja bien alto el nombre de Alfafar allá donde va gracias a su trabajo y esfuerzo. Ha escrito más de 1.000 composiciones, ha conseguido el dominio musical de diversos géneros y ha obtenido muchos reconocimientos a su trayectoria profesional. También fue catedrático de la facultad de Música de Veracruz y fundador de la Orquesta de Cámara y del Quinteto de Alientos de la ciudad de Xalapa, en Veracruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.