El Museu Valencià d’Etnologia organiza un encuentro ‘Espanta la por’ con bibliotecas y museos locales como el de Alaquas o Xirivella

0
378

La Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ha convocado a las bibliotecas y museos etnológicos locales que participaron en ‘Espanta la por’ 2018, para un encuentro el próximo 13 de febrero a las 10.30 horas. También asistirá a esta reunión el diputado de Cultura, Xavier Rius, para conocer de primera mano el trabajo de los y las profesionales de las bibliotecas públicas y los museos etnológicos locales, para poder, así, intercambiar impresiones con ellos.

‘Espanta la por: per Tots Sants monstres valencians’es la campaña con la que el Museu Valencià d’Etnologia reivindica, alrededor de la festividad de Todos los Santos, el imaginario valenciano del miedo desde el año 2016. Los últimos dos años, la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia ha invitado a los museos etnológicos locales y a las bibliotecas públicas valencianas a participar de esta iniciativa y, así, aprovechar los recursos informativos y gráficos que esta unidad de la Diputació de València ha creado para desarrollarla.

Biblioteca de Alaquas.

‘Espanta la por’se ha convertido en un trabajo cooperativo entre los centros, los cuales comparten sus experiencias, año tras año, para mejorar y para aprender de los compañeros y las compañeras. 85 municipios, desde Vilafranca hasta Guardamar del Seguro, participaron en la campaña 2018 superando las cifras del año anterior.

A lo largo de este encuentro, se evaluará el trabajo realizado con el análisis de los resultados de la encuesta enviada por la Biblioteca del Museu d’Etnologia, a la cual han respondido 77 bibliotecas y museos. También se entregarán las memorias de las actividades realizadas y se debatirá sobre cómo se puede mejorar ‘Espanta la por’ en el futuro.

Se trata de una iniciativa de los y las profesionales que trabajan en la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia y que ha recibido el apoyo de la dirección del museo y del área de Cultura de la Diputació. Desde la Biblioteca afirman que esta respuesta masiva demuestra el buen trabajo, el entusiasmo, el dinamismo y el espíritu inquieto de los y las profesionales de las bibliotecas y los museos valencianos.

‘Espanta la por’cuenta también con el apoyo de la Subdirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y del Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunitat Valenciana (COBDCV).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.