Alaquàs pone en valor su patrimonio histórico con la instalación de siete paneles explicativos

0
407

Coincidiendo con la celebración del Centenario del Castell como Monumento Histórico Artístico, desde el Ayuntamiento de Alaquàs se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para dar a conocer a vecinos y visitantes el patrimonio histórico con que cuenta el municipio. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo que ha subvencionado el 45% del presupuesto global de la actuación que ha ascendido a los 15.900 euros.

Recientemente, han sido instalados 7 paneles que contextualizan, señalizan y ofrecen, al mismo tiempo, información de los diferentes elementos patrimoniales del municipio. Los paneles explicativos, han sido diseñados para ser fácilmente reconocibles como parte de una ruta turístico-cultural. Los módulos cuentan con planos del municipio que indican con diferentes colores, leyendas y símbolos las particularidades de los edificios y lugares emblemáticos de Alaquàs.

Los paneles los encontraremos en las siguientes ubicaciones: en las entradas al término municipal donde se puede apreciar la imagen del Castell Palau de Alaquàs junto a su definición como Monumento Histórico Artístico de principios del siglo XVI y Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana.

Frente al Castell de Alaquàs se ha instalado otro panel explicativo del monumento, que incluye además las rutas y puntos de interés que invitan al visitante a recorrer el Casco Histórico de Alaquàs: la Morería, el núcleo Cristiano y el barrio de los Ollers.

De las fachadas de las iglesias del Olivar y de la Asunción también cuelga la señalética que las identifica como elementos del patrimonio histórico local.

La información que recopilan ha sido redactada tanto en castellano, como en valenciano y adaptada al sistema braille, facilitando así el acceso a la información a las personas invidentes. Además, los paneles cuentan con la impresión de código QR que permite al visitante consultar y ampliar de forma rápida toda la información de interés.

El próximo 1 de marzo se realizarán los actos de clausura del Centenario de la Declaración del Castell como monumento histórico, será a las 19h en la Plaza de la Constitución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.