El Museu de Prehistòria prepara nuevos procedimientos de higiene para sus espacios

4 lecturas

El laboratorio de restauración del Museu de Prehistòria estudia varios protocolos, que todavía se tendrán que ajustar, para hacer frente a una especial limpieza e higiene de los espacios de trabajo común. Así, habrá que iniciar una especial desinfección de aquellos útiles de trabajo que sean compartidos o la rotación de trabajadores en espacios comunes de pequeñas dimensiones, entre otras medidas.

Exposición permanente del museo de-prehistoria de Valencia.

También revisar la estanqueidad de puertas y ventanas, hacer un especial seguimiento de la humedad ambiental y aumentar la vigilancia de hongos en los almacenes. Son, en general, medidas de sentido común, pero que habrá que acabar de protocolizar para establecer pautas más estrictas y asimilarlas lo más rápidamente posible.

Cómo apunta su directora, Maria Jesús de Pedro, “ante una situación tan nueva como excepcional, estamos haciendo una exhaustiva autoevaluación. Queremos ser vigilantes con las medidas recomendadas y adaptarlas a nuestro espacio, pero también aportar estrategias y maneras de hacer que puedan ser compartidas”.

La biblioteca, un espacio común

La biblioteca del museo estudia formas para continuar ofreciendo su servicio público tratando de minimizar la presencia en sala; de esta manera se están estudiando todas las posibilidades para facilitar aquellos materiales susceptibles de librarse en formatos digitales. También, para los futuros visitantes en las salas de investigación, habrá que adoptar medidas de aumento del espacio entre usuarios, mesas personalizadas, o incluso, se plantea dejar en cuarentena aquellos libros que se hayan utilizado para consulta.

En resumen, medidas todas ellas de nueva implantación y que se irán perfeccionando y amoldando a las sucesivas normativas que sean de aplicación para las bibliotecas y espacios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí