El Museu de l’Horta de Almàssera recibe la visita del centro ocupacional Pas a Pas de Alboraia

24 lecturas

La localidad de Almàssera recibió el lunes 25 de julio la visita de un grupo de miembros del centro ocupacional Pas a Pas de Alboraia. Junto con sus monitores, realizaron una visita guiada por el Museu de l’Horta.

visita pas a pas almàsseraA continuación, el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, les recibió en el patio interior del Consistorio donde les invitó a un vaso de horchata con rosquilletas.

Y, por último, el párroco de Almàssera, Vicente Ruix, les abrió las puertas de la Parroquia del Santísimo Sacramento y allí pudieron contemplar la pintura mural del Miracle dels Peixets situada en la capilla de Inocencio XI y la olivera centenaria.

Carmen Tomás, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almàssera acompañó en todo momento a los integrantes del Pas a Pas les comentó a los monitores que el Consistorio estaba dispuesto a hacer todo lo posible por mejorar la situación de este colectivo.

El Centro Ocupacional Pas a Pas es un servicio público perteneciente al Consorci Comarcal de Serveis Socials de L’Horta Nord y su cometido fundamental es la atención a la población discapacitada psíquica adulta que vive en esta zona.

Las personas de este centro ocupacional son el elemento fundamental que da sentido a la existencia de este servicio. Más allá de su particularidad personal, más allá de su discapacidad psíquica, los 56 usuarios y usuarias, son jóvenes y adultos que van al centro ocupacional para asumir responsabilidades, desarrollar tareas y compartir experiencias y todo ello basado en el respeto y la aceptación de ellos mismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí