El Museu Comarcal de l’Horta Sud acoge un concierto del IES Tirant lo Blanch de Torrent con motivo de su 50 aniversario

0
791

El patio del Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March acogió el concierto que pone el broche de honor a los actos del 50 aniversario del IES Tirant lo Blanch de Torrent (1967-2017). Ubicado en el centro histórico de la capital de l’Horta Sud, desde su creación es un centro cultural de referencia en la comarca, abierto al pueblo y sus manifestaciones artísticas, musicales y deportivas.

Por ello, en las celebraciones de su medio siglo de vida, el Museu Comarcal ha participado en diversas actividades, como talleres, charlas y conciertos. Esta es una de las múltiples actividades en las que el Museu colabora con las entidades y asociaciones de la comarca.

El Museu Comarcal continúa con sus puertas abiertas durante los meses de verano y su calendario de actividades. El horario para los meses estivales es de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00. La entrada es gratuita. El Museu ha celebrado numerosos talleres y actividades durante estos meses como el Ciclo de Música de Cámara con actuación de los alumnos de los conservatorios profesionales de Catarroja y Torrent; la exposición de Sebastiao Salgado con motivo del Día Internacional de los Museos, el taller de Motion Action para crear tu propia película cinematográfica para jóvenes y familias, los tradicionales talleres de gusanos de seda, el consolidado XIV Ciclo de Música en el Museo o la puesta en marcha del proyecto piloto “Acompañando”, dirigido a enfermos de alzhéimer y otras afecciones mentales degenerativas. Todas ellas con un balance de asistencia y satisfacción del público muy positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.