El Museo Comarcal encara 2012 con un presupuesto de 130.000 euros para actividades

10 lecturas

Las cuatro entidades que forman parte del consorcio que gestiona el Museo Comarcal Josep Ferris March, la Mancomunitat de l’Horta Sud, el Ayuntamiento de Torrent, la Fundació Horta Sud y el Grup CRM-Caixa Rural Torrent, han aprobado en sesión plenaria el presupuesto de la entidad para este año 2012 que asciende a 130.574 euros.
Además, se ha acordado por unanimidad el calendario de actividades previsto para este año que incluye la celebración de su tradicional ciclo de conciertos a l’Andana, del VIII Ciclo de Música al Museo que se celebra habitualmente en el mes de junio, la organización de varias exposiciones, una de ellas itinerante sobre oficios artesanales de la comarca y se retomará la actividad ‘Visita el museo a la luz del siglo pasado’, donde los visitantes conocerán qué aparatos se utilizaban para iluminar las casas de principios del siglo XX utilizando quinqués, palmatorias y candiles.

Además, durante este año también se llevarán a cabo diversas actividades destinadas a público familiar como el taller de fabricación de cometas de forma artesanal, que tendrá lugar el próximo 31 de marzo, o el taller de los gusanos de seda, que será el sábado 21 de abril.

La presidenta del Museo Comarcal, Carmen Jávega, ha indicado que “nuestra apuesta para este año es continuar trabajando defendiendo las señas de identidad de nuestra comarca y manteniendo vivas las formas culturales que nos son propias. Nuestro objetivo es integrar las tradiciones de la cultura valenciana en un entorno actual y convertirlas en atractivas para toda la sociedad con el desarrollo de diversas actividades”.

Al mismo tiempo, el Museo mantiene su línea de visitas guiadas de centros escolares, asociaciones y federaciones. Todos tienen la opción de participar en talleres como el de fabricación de chocolate o pan de forma tradicional, en el de identificación y plantación de semillas, en el de pesas y medidas o en el de juegos tradicionales.

El Museo Comarcal Josep Ferris March permanece abierto durante los meses de octubre a mayo de martes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y los sábados de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20 horas. De junio a septiembre permanece abierto de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí