El monasterio de San Miquel de los Reyes alberga del 3 al 7 de julio el Festival Renaixement 2019

395

Es el Renacimiento una época artística, y por extensión cultural, que dio principio a la Edad Moderna y en la cual se reflejan los ideales del movimiento humanista que se desarrolló a Europa en los siglos XV y XVI, comportando una rotura con la visión medieval del mundo: el resurgimiento del comercio, la vida urbana, la aparición de la burguesía y los poderes monárquicos fuertes, los grandes descubrimientos geográficos, la visión unitaria del mundo, la difusión de la filosofía clásica, la separación de la religión y la filosofía, de la razón y la fe, también la libertad de pensamiento y los grandes conocimientos científicos. Del 3 al 7 de julio el emblemático espacio del monasterio de San Miquel de los Reyes ofrece toda la visión artística y filosófica del pensamiento renacentista.

Imagen del cartel.
Imagen del cartel.

La aparición de la imprenta y el desarrollo de las universidades hace que la cultura paso de los monasterios a las calles de las ciudades: el hombre es la medida de todas las cosas en una sociedad laica que defendía, quizás, una religión más personal y directa, en la cual el hombre acontece más libro de las instituciones religiosas. Los artistas, sin la obsesión de la especialización eran más polifacéticos. Pintores, escultores, arquitectos o músicos que todavía vivían en un mundo más artesano que artístico. Durante la primera semana del mes de julio llevamos a San Miquel de los Reyes una muestra de toda esta riqueza conjugada en varias manifestaciones que permitirán al espectador adentrarse en un espacio único para disfrutar de las expresiones artísticas más significativas de nuestro pasado.

Conjugar este espacio histórico que es San Miquel de los Reyes con literatura, poesía y música nos hace volver a una época de esplendor de nuestra cultura revalorando el espíritu humanista de aquellos antepasados que, desde los clásicos grecolatinos, llevaron la Corona de Aragón a un periodo original y creativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.