El monasterio de San Miguel de los Reyes abre el 22 de enero con visitas gratis al edificio y a la exposición ‘Fons fotogràfics valencians’

0
238

El monasterio de San Miguel de los Reyes abre el 22 de enero, festividad local de San Vicente en la ciudad de València, y ha programado visitas gratuitas por el monasterio y a la exposición ‘Fons fotogràfics valencians’. Además, también se podrá visitar en el claustro la exposición ‘Sello de patrimonio europeo’.

El monasterio de San Miguel de los Reyes.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas, sin reserva previa, se girarán las visitas al monasterio, bien de interés cultural por su valor arquitectónico, artístico e histórico.

El recorrido comprende los claustros del monasterio, la iglesia desacralizada de San Miguel y la cripta donde descansan los restos mortales de la virreina Germana de Foix, quien junto a Fernando de Aragón, duque de Calabria, mandó construir, en el siglo XVI, el monasterio tal y como ha llegado a nuestros días. Es una obra representativa del renacimiento valenciano que diseñaron Alonso de Covarrubias y Juan de Vidaña.

También se han programado visitas guiadas a la exposición que se exhibe en la sala capitular ‘Fons fotogràfics valencians’, en la que se muestra una parte de los documentos gráficos que conserva la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu.

Las reproducciones fotográficas muestran una parte de la historia valenciana desde los daguerrotipos del siglo XIX hasta las fotografías actuales, que llevan la firma de fotógrafos valencianos como Vicente Peydró, Finezas, Mario Guillamón, Lázaro Bayarri, Francesc Jarque, Desfilis, Antonio García y la familia Roglà, entre otros.

En el claustro del monasterio se ha ubicado otra exposición que ha producido la Unión Europea en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte sobre los sellos de patrimonio europeo, que se exhibe por primera vez en España.

La muestra se compone de 38 paneles que han obtenido la distinción de sello de patrimonio europeo, en los que se destaca el valor simbólico, el papel que ha desempeñado en la historia de Europa y las actividades que ofrecen para estrechar los lazos de la Unión Europea con la ciudadanía. Entre los lugares y los documentos que se destacan, se encuentran dos de ámbito nacional: el archivo de la Corona de Aragón y la Residencia de Estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.