El minuto de silencio por la mujer asesinada en Alzira escenifica las diferencias entre PP y PSPV en Torrent

165 lecturas

El minuto de silencio celebrado en Torrent por la mujer asesinada en Alzira por su exmarido ha puesto de manifiesto las diferencias entre PP y PSPV de Torrent. El PP ha acusado a los socialistas de usar este asesinato para montar un espectáculo y obviar el acto de instalar un lazo negro en la fachada del ayuntamiento y el PSPV ha lamentado el olvido de la pancarta institucional de rechazo contra la violencia machista.

minuto silencio TorrentEl PP afea al PSPV la utilización política del asesinato

El Secretario General del Partido Popular en Torrent, José Francisco Gozalvo ha denunciado la utilización política por parte del PSPV de Torrent, del dolor tras el último asesinato de violencia de género ocurrido en Alzira tras lamentar “que el PSPV utilice esta lacra para intentar montar espectáculo contra el equipo de gobierno y emitir comunicados vergonzosos y engañosos”.

Además, Gozalvo ha subrayado que “por primera vez, el Ayuntamiento de Torrent ha colgado un lazo negro en la pantalla de la fachada del edificio consistorial, como muestra de rechazo frente a la violencia de género”.

crespon negro TorrentGozalvo ha afirmado también que “este PSPV de Jesús Ros en la oposición, solo sabe hacer el ridículo y llamar la atención, solo les preocupa una pancarta y no condenar la violencia de género, frente a la lacra de la violencia machista, deberíamos ir todos juntos”.

Por último, el Secretario General del PP ha afirmado que “es lamentable que el mismo PSOE que aprobó la ley que ha liberado a más de 100 agresores sexuales, solo les preocupe una pancarta y no luchar contra la violencia de género y el cumplimiento íntegro de las penas”.

PSPV critica la desaparición de la pancarta institucional

Por su parte el PSPV ha criticado la “desaparición” de la pancarta institucional que rezaba 'Torrent contra la violencia de gènere' que ha obligado a los socialistas a preparar una nueva pancarta "que sirviese a todas las personas comprometidas con la violencia de género, sin diferenciar ideologías, para demostrar su rechazo a esta lacra social de la violencia machista".

Para el PSPV, “el nuevo gobierno de Amparo Folgado se ha plegado a las exigencias de Vox y ha retirado la pancarta contra la violencia de género para no incomodar a su socio de gobierno con un término y una realidad que rechaza la formación ultraderechista”.

La concejala socialista Marina Olivares ha afirmado que “no nos podíamos quedar callados ante esta vergüenza de negar la violencia machista y de retirar la pancarta, es un gesto que pone en evidencia cuáles son sus planteamientos de retroceso y de negación de los asesinatos machistas, de una de las situaciones más graves que sufre nuestra sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí