El ‘mercadillo’ del casco antiguo se traslada a la plaza para evitar molestias a los vecinos

26 lecturas

El mercado ambulante del casco antiguo de Alfafar se trasladará a la plaza. Con esta medida, se pretende dignificar el mercadillo, evitar las molestias a los vecinos de las calles adyacentes y aligerar el tráfico en la zona, según explican desde el Ayuntamiento, quienes aseguran que los vendedores están “encantados” con la nueva ubicación ya que les permitirá tener un entorno más agradable.
El Ayuntamiento de Alfafar ha decidido cambiar de lugar el mercadillo de los martes y los viernes para que los ciudadanos dejen de sufrir los problemas ocasionados por el montaje de los sesenta puestos. Esta medida ayudará a descongestionar el tráfico rodado que no acusará la instalación del mercado ambulante.

El objetivo es dignificar el mercadillo y que los vecinos puedan disfrutar del entorno de la plaza y de la calle Francisco Vila el Morenet. La propuesta del Ayuntamiento de Alfafar fue acogida con entusiasmo por los vendedores ambulantes, que expresaron su deseo de que el resto de municipios siguieran el ejemplo de Alfafar.

Para dignificar los puestos y unificar criterios, el Ayuntamiento instalará algún tipo de identificación en cada puesto con el fin de crear un entorno más ordenado y digno. El cambio de puestos a la Plaza está previsto para dentro de unas semanas, entre finales de marzo y principios del mes de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí