El mejor jazz nacional e internacional se cita en Torrent en el festival Jazz Panorama

5 lecturas

Del 20 al 22 de julio, el mejor jazz nacional e internacional se da cita en l’Auditori de Torrent con una nueva edición del festival Jazz Panorama, festival que siempre se ha caracterizado por la calidad de sus propuestas y por su variado repertorio de estilos y procedencias.

Así, en esta edición, el festival se inaugura con la compositora, pianista y cantante estadounidense Kandace Springs, que llega desde Nashville (Tennessee) para presentar 'Soul Eyes', su álbum de debut con la prestigiosa Blue Note Records. Acompañada por Dillon Treacy a la batería y Jesse Bielenberg al contrabajo, ofrecerá un concierto que reúne múltiples estilos musicales (hip-hop, soul, R&B…) bajo un personalísimo sello que convierte a Springs en una de las artistas revelación del jazz internacional.

Otra revelación musical, esta vez procedente de Brasil, es Maria Gadú. Conocida en sus inicios como la niña prodigo de la música brasileña, y apadrinada por el gran Caetano Veloso, finalmente, ha encontrado su propia voz, su propio rumbo como cantante y autora. Su actuación en el Auditori de Torrent forma parte del Tour Guelã ao vivo, en el que actuara acompañada por Federico Puppi, violonchelo; Lancaster Pinto, bajo y Felipe Roseno, teclado y percusión.

Para cerrar el festival, dos artistas latinos que ofrecerán un programa doble. Para empezar, el español José Luis Gutiérrez, un artista verdaderamente inclasificable. Saxofonista virtuoso, pero también inventor de instrumentos, creador de escenas sonoras, compositor de músicas, textos y retos.

Cerrará el concierto, el pianista cubano Harold López-Nussa, uno de los jóvenes intérpretes de jazz más populares en su paísSus seis álbumes editados ponen de relieve no sólo su virtuosismo y versatilidad como intérprete, sino también su valía como compositor y arreglista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí