El mejicano Octavio Jiménez gana el I Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla con ‘Nuestros derechos serán justicia’

33 lecturas

El I Premio Internacional de Novela Gráfica de La Pobla de Farnals ya tiene ganador. Se trata del autor mejicano Octavio Jiménez que ha conseguido el galardón con su obra Nuestros derechos serán justicia. La resolución del concurso se realizó el pasado domingo en el edificio Veles e Vents del barrio de la playa.

El premio del concurso es doble: por una parte, 4.000 euros y, por otra parte, la edición de 300 ejemplares de la obra ganadora. El Trabajo de Jiménez cuenta la historia de un niño del estado mejicano de Guerrero que intenta alejarse de un grupo de sicarios y pide ayuda a la policía.

Su autor, con más de veinte años de trayectoria, no pudo assistir a la gala per manifestó su agradecimiento a través de un vídeo. En su lugar, el alcalde de La Pobla, Enric Palanca, fue quien recogió el premio.

En total se recibieron 23 obra de autores de México, Argentina, Uruguay y diferentes puntós de España. El jurado ha estado compuesto por Agustín de Miguel, miembro de APYDEC; Emilio Gómez de Mondragón, concejal de Turismo; los dibujantes Laura Pérez y Rafael Estrada y el critico de cómicos Álvaro Pons.

Desde la organización esperan que la obra ganadora esté publicada a mediados de 2019 y se prevé presentarla en el municipio en un acto público. Mientras tanto, las bases de la segunda edición se daran a conocer aproximadamente en febrero.

Además de la entrega del premio, el concurso ha servido para desarrollar actividades complementarias relacionadas con el mundo de la novela gráfica como un taller de cómic a cargo de Laura Pérez o la muestra de todas las obres participantes que se exhibieron el día del acto de entrega de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí