El Marítim vuelve a acoger la Carrera de la Mujer con 4.000 corredoras

284

La Carrera de la Mujer vuelve a València con 4.000 corredoras que participarán mañana, sábado día 11, en esta prueba solidaria contra el cáncer de mama que se celebrará en las calles de Poblats Marítims. “Así, después de un año, esta carrera vuelve al cap i casal con el objetivo de promover la práctica deportiva, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención”, tal como ha explicado hoy la concejala de Deportes Pilar Bernabé, durante la presentación de esta prueba, que será la primera parada de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2021.

La carrera se llevará a cabo mañana, sábado 11 de septiembre, a partir de las 19.00 h, en un trazado de poco más de 6 kilómetros. La salida estará situada en la zona de la playa de la Malva-rosa, en la calle José Ballester Gozalvo, y la meta a un kilómetro, en la playa del Cabanyal. Además, para garantizar las medidas de seguridad, las corredoras saldrán en oleadas de 700 participantes cada 20 minutos.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, ha explicado que “València ha estado comprometida desde el primer minuto y en los momentos más complejos con el running y con las carreras”. “Los 4.000 dorsales de la Carrera de la Mujer se han acabado muy rápido, porque la comunidad runner de la ciudad cada vez es más numerosa y tiene muchas ganas y, por eso, mañana podremos disfrutar de nuevo de la marea rosa en las calles de València”, ha indicado.

La presentación también ha contado con la presencia de la portavoz de la Carrera de la Mujer, Henar Calleja; la atleta olímpica, Laura Méndez; y la psicóloga de la Asociación de Mujeres con Discapacitado Red, entidad con la cual la carrera también colabora.

Homenaje a las deportistas olímpicas

“La Carrera de la Mujer tiene por objetivo incorporar a mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades”, ha explicado Bernabé.

Además, este año, la organización también ha querido rendir un homenaje a las deportistas valencianas Laura Méndez, Fátima Diame y Nagore Foltado, que han competido a los juegos olímpicos de Tokyo 2020.

Espíritu solidario

En esta edición 2021 la “marea rosa” lucirá en sus camisetas el lema ‘Por todas nosotras’, como homenaje a la capacidad de resiliencia mostrada por toda la sociedad durante la pandemia y especialmente por las corredoras que año tras año han participado en la Carrera de la Mujer y que podrán volver a conquistar las calles de València y también las de Vitoria-Gasteiz, Gijón, la Coruña, Madrid, Zaragoza, Barcelona o Sevilla. Además, todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista.

Así mismo, se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer y se continuará apoyando económicamente a tres fundaciones centradas a proteger las mujeres en diferentes ámbitos: Wanawake Mujer, Pulseras Rosas y Clara Campoamor. Además, en València, se han puesto a la venta 50 dorsal (100%) solidarios a favor de Red, la Asociación Valenciana de Mujeres con Discapacidad.

También la Carrera de la Mujer mantiene su proyecto de merchandising solidario #*MásQueUnaMuñeca con todos los modelos del año pasado, elaborados por mujeres en riesgo de exclusión social y supervivientes de tráfico.

Dispositivo de tránsito

Con motivo de esta prueba, el consitorio ha preparado un dispositivo de trànsito y desvios de las líneas de l’EMT en la zona afectada.

Así, el tráfico sentido sur desde la calle de José Ballester Gozalvo estará cortado desde las 15 horas e igualmente estará prohibido estacionar en algunos tramos desde las ocho de la mañana. Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) cortará el servicio de las líneas que circulan por la calle de Eugenia Viñes, José Ballester Gozalvo e Isabel de Villena desde las 18.30 horas hasta el final del servicio de día. Igualmente, las líneas del tranvía que circulan por la calle de Eugenia Viñes y Doctor Lluch también se verén afectadas por la carrera y se cortará el servicio durante la competición.

El tráfico en los Poblados Marítimos quedará completamente restablecido a las 22 horas de la noche.

XLIV Volta a peu a San Marcelino y San Isidro

Por su parte, el domingo 12 de septiembre tendrá lugar la Volta a peu a San Marcelino y San Isidro, incluida en el circuito de carreras populares que organiza la Fundación Deportiva Municipal, y donde se espera la participación de unos 2.000 corredores y corredoras.

Las dos salidas de la carrera, previstas a las 08:30 y a las 08:50h, tendrán lugar en la avenida de Tres Creus, entre las calles de Campos Crespo y Pintor Agrassot. La carrera transcurrirá por Camino Nuevo de Picanya, calle del Arquitecto Segura de Lago, Campos Crespo, San Vicente Mártir, Salvador Perlés, Pío IX, rotonda del Camino Viejo de Picassent y plaza de Santo Domingo de Guzmán para acabar de nuevo en la avenida de Tres Creus a la altura del aparcamiento del cementerio.

Así, a partir de las 05 horas de la madrugada se cortará el tráfico de la avenida de Tres Creus desde la rotonda del Camino Nuevo de Picanya y Gaspar Aguilar para el montaje de la salida de la carrera. Por su parte, el tráfico del Camino Nuevo de Picanya de entrada no se cortará en su totalidad sino que compartirá calzada con la carrera.

Para mayor información, consultar los desvíos y las afecciones al tráfico en los canales informativos del Ayuntamiento de València.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.