El mapa del diseño recoge más de 100 puntos de interés en la ciudad de València

98 lecturas

Más de un centenar de tiendas, cafeterías, espacios creativos, galerías, hoteles, museos y restaurantes conforman en estos momentos el mapa del diseño de València. Se trata de una web colaborativa impulsada por Visit València y València Capital Mundial del Diseño 2022 que arrancó en abril pasado con unos veinte puntos de interés que se han ido ampliando gracias a las propuestas ciudadanas. La guía, dirigida por la Agencia Districte, permite delimitar por distritos, por tipología de local, elegir entre valenciano, castellano e inglés, y también sugerir nuevos espacios que destaquen por la creatividad, estética, interiorismo o identidad gráfica. Los organizadores esperan generar próximamente un mapa físico que estará disponible en las oficinas de turismo.

El concejal de Turismo e Internacionalización y presidente de Visit València, Emiliano García, ha indicado que con esta herramienta “se pretende dar visibilidad a una realidad: que la apuesta de València por el diseño es mayoritaria y que, por lo tanto, forma parte de nuestro valor diferencial como destino, de nuestra identidad y de aquello que nuestro visitante desea y tiene que descubrir cuando nos visita”. El regidor ha explicado que el mapa del diseño se enmarca en el convenio de colaboración entre Visit València y València Capital Mundial del Diseño 2022, cuyo objetivo es “apoyar la promoción nacional e internacional de la ciudad de València como foco de creatividad y diseño, dando a conocer a los profesionales del diseño, y aprovechar al máximo la capitalidad mundial del diseño para captar turismo cultural y especializado”. “En definitiva”, ha indicado, “una alianza para dinamizar económica y culturalmente la ciudad”.

Por su parte, la directora del Programa València Capital Mundial del Diseño 2022, Corinna Heilmann, ha señalado que la guía servirá de “referencia o agenda al turista de calidad” europeo e internacional que se desplace a València con motivo de la capitalidad del diseño en 2022, así como “para dar a conocer a los valencianos y valencianas los establecimientos y locales de la ciudad que destacan por la contratación de profesionales del diseño”. El proyecto arrancó en abril pasado con una selección de 20 lugares que se han ido ampliando hasta un centenar de puntos de interés distribuidos por todos los distritos de la ciudad gracias a las recomendaciones de vecinos y visitantes. El equipo de València Capital Mundial del Diseño es el encargado de valorar las propuestas.

En palabras del director general de València Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo, “el mapa del diseño es una guía viva y colaborativa que surge para dar voz a los puntos calientes del diseño a lo largo y ancho de València. Cientos de espacios físicos que, desde el buen diseño, marcan la diferencia de una ciudad mediterránea abierta al mundo. Una guía que estamos trabajando para ampliar por todo el territorio valenciano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí