El Magnànim presenta un libro sobre el papel del vino en las relaciones sociales

364

La Institució Alfons el Magnànim-Centre d’Estudis i d’Investigació presentó ayer a los medios de comunicación el libro ‘Vino y sociedad. Una introducción a la sociología del placer’, escrito por Benno Herzog, sociólogo y profesor de la Universitat de València. El acto ha consistido en una presentación a cargo del autor, seguido de una visita guiada a la bodega de PROAVA (Productos Agroalimentarios de Calidad Comunidad Valenciana) y una cata de vinos comentada y maridada con productos artesanos y locales.

La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, en la presentación del libro.

La intervención del autor se ha centrado en subrayar el interés del libro al introducir a los no iniciados en el fascinante mundo de las relaciones sociales a través del vino. Estas relaciones forman parte de nuestra vida y cultura de manera tan natural que rara vez nos paramos a reflexionar al respecto. El texto de Herzog busca ampliar el trato con el vino en su dimensión social. Su lectura ofrece la posibilidad de convertir el consumo del vino en algo más social todavía, por el hecho de ofrecer herramientas para hablar también de la vertiente sociológica.

Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València, ha abierto el acto destacando el cambio de rumbo que el Magnànim ha llevado a cabo en los últimos años. La vicepresidenta destacó el cambio de línea editorial que el Magnànim comenzó en 2016, por el cual pasó de ser una editorial de corte historicista a un centro de debates públicos sobre temas de actualidad de todo tipo. Dentro de esta nueva dirección también tienen cabida reflexiones sobre aspectos aparentemente menos conflictivos y más placenteros, como el vino y sus articulaciones con el mundo social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.