El Levante UD Fútbol Sala cambia el Cabanyal por Paterna

9 lecturas

El Levante UD de Fútbol Sala tendrá su sede a partir de la próxima temporada en la Ciudad Deportiva Municipal de Paterna y sin fecha de regreso a la capital del Turia. Así lo ha anunciado hoy el presidente de la entidad deportiva, Quico Catalán, en la visita que ha realizado a las instalaciones junto al alcalde del municipio, Juan Antonio Sagredo, y a otros miembros de la corporación municipal.

El pabellón municipal de Paterna albergará los entrenamientos y partidos de la sección de Fútbol Sala del Levante UD que hasta ahora disputaba sus encuentros de la Liga Nacional en el barrio valenciano del Cabanyal. Catalán ha explicado que tanto el club como el Ayuntamiento de Paterna son conscientes de que el equipo acabará volviendo a la ciudad de València pero se ha mostrado abierto a disputar en Paterna las temporadas que sean necesarias mientras en la capital no dispongan de un pabellón adecuado a las necesidades del club y su afición.

“En estos momentos, ningún espacio en València puede ofrecernos” lo que necesita el Levante UD FS, ha dicho el presidente preguntado por la finalización de este acuerdo y sobre la posibilidad de que disponga de ese espacio en la futura ciudad deportiva proyectada en el barrio de Nazaret.

Tanto el alcalde como Catalán se han mostrado satisfechos con el acuerdo alcanzado entre ambas partes y, entre las virtudes de Paterna, el presidente del club ha reiterado la cercanía a València, los buenos accesos, la facilidad de aparcamiento con un amplio parking y las instalaciones, que cumplen todos los requisitos que exige la liga.

Aun así, ha reconocido que, tras barajar varias opciones, el Levante se ha decidido por Paterna “por la ilusión que ha mostrado la corporación y la muy buena acogida pues desde el primer momento todo han sido facilidades”. La nueva sede paternera del club permite, además, que muchos partidos sean televisados lo que puede provocar, según Catalán, que el habitual horario de partido de los viernes por la tarde cambie en alguna jornada.

Por todo ello, el presidente del club granota ha mostrado su “satisfacción” por la elección de Paterna donde, ha dicho, “ya nos sentimos como en casa” y donde espera que el club crezca en afición, involucrando también a los vecinos de Paterna, y en éxitos pues para la próxima temporada, ha dicho Catalán, el objetivo es mejorar la anterior donde el club registró sus mejores datos acabando en décimo lugar en la tabla.

Sagredo, que ha recibido una camiseta del club conmemorativa, ha agradecido al presidente la elección de Paterna como sede “dando aún más sentido al eslogan de que en Paterna, tenemos de todo” en referencia a la presencia de grandes empresas, de clubes deportivos de primer nivel e, incluso, de fiestas de interés turístico nacional como la Cordà. “El Levante llega para hacer Paterna ‘granota’ y estamos muy orgullosos y agradecidos por ello”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí