El juzgado desestima la querella presentada contra el PP por el asunto de las pancartas

2 lecturas

El juzgado de Torrent no ha admitido la querella interpuesta por la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, contra el presidente del PP, Francisco Ferrandis, por un presunto delito de injurias porque no ve motivos de delito.
La causa de la querella son unas pancartas colocadas por el PP en diversos puntos del municipio, que contenían acusaciones insidiosas contra la alcaldesa con un claro ánimo difamatorio, según la demandante. El juzgado ha archivado la querella a pesar de que admite que el lenguaje utilizado en las pancartas es un lenguaje es duro y agresivo.

El Partido Popular de Aldaya “se congratula de que haya prevalecido la libertad de expresión e información en este desagradable episodio propiciado por la alcaldesa de Aldaia”, según explicó el presidente local, Francisco Ferrandis.

Para Ferrandis, “esta querella no tenía sentido porque no era constitutiva de delito como han demostrado los tribunales, lo que ocurre es que los socialistas Aldaya no admite las criticas y sólo pretendía asustar y amedrentar a la oposición y al resto de ciudadanos para que tuvieran miedo a expresarse o informar con libertad”.

“Este auto supone un triunfo para el pueblo de Aldaya, no para el Partido Popular, ya que lo que realmente estaba en juego eran los derechos de los ciudadanos y asociaciones de nuestro municipio. Esta resolución judicial también abre el camino para que otras formaciones políticas puedan expresar e informar con total libertad sin miedo a censura y represalias”, según explicó Ferrandis.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que es respetuosa con la decisión judicial y afirma que cuando interpuso la querella era consciente de que era posible que pudiera ser archivada “sin embargo, tomé este paso porque creía que tenía la obligación moral y ética de interponer de hacerlo, ya que las pancartas la calificaban de mentirosa en unos temas de gestión que son competencia de la Generalitat y del Estado y no del Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí