El Juzgado desestima la denuncia del PP de Burjassot al Alcalde y el equipo de gobierno por atacar los derechos fundamentales

8 lecturas

El Alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías ha emitido hoy un comunicadoen el que anuncia que el Juzgado ha desestimado la denuncia interpuesta por el PP por atacar a los derechos fundamentales, en relación al cese de la asesora del grupo popular y hermana de Cristina Subiela, portavoz del PP, en 2010.

El primer edil ha declarado que "entre las denuncias que el PP ha interpuesto en los últimos meses contra mí y contra este equipo de gobierno, midiendo perfectamente los tiempos de cara a las próximas elecciones municipales y con el único fin de perjudicarnos, afortunadamente hoy ha llegado la primera sentencia, una sentencia favorable y que desestima la denuncia y por tanto el intento del PP de manipular a la población acusándonos grave y falsamente de violar los derechos fundamentales. El Juzgado ha ratificado y ha dado la razón a este equipo de gobierno, tanto en lo referente al hecho en sí, el cese de una asesora, como en lo referente al procedimiento que se siguió para hacerlo".

De hecho, de la sentencia se extrae que "no se han producido las vulneraciones de los artículos 23.2 y 14 de la CE pues nos hallamos ante el cese de un personal eventual, híbrido entre el empleado público y el político, cuyo nombramiento es libre y corresponde al Alcalde de la Corporación para ejercer funciones de confianza y asesoramiento, y su cese es discrecional, y se encuadra dentro de la potestad de organización, se ha seguido el procedimiento adecuado para el mismo y ni desde el punto de vista formal o material se produce vulneración alguna de los derechosfundamentales que se alegan pues la diferencia de trato que se objeta responde a la diferente posición y funciones que el grupo popular desempeña en el Ayuntamiento."

El Alcalde ha declarado que "ésta es la primera sentencia que nos llega de las denuncias interpuestas por el PP y afortunadamente ésta ha llegado antes de las elecciones. Esto significa que en las próximas semanas o meses, empezarán a llegar el resto de sentencias. Y serán todas favorables como ésta. Y será entonces cuando se vea claramente y se demostrará que estas denuncias del PP no están basadas en hechos reales sino únicamente están fundadas en la intención de perjudicar al Alcalde de este pueblo y al actual equipo de gobierno. Cristina Subiela y su partido han pretendido, únicamente, con esta retahíla de denuncias infundadas, manipular a la ciudadanía y desprestigiar al equipo de gobierno y en definitiva al partido socialista, de cara a estas elecciones municipales". titular de la noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí