Amena Retevisión dispone de 15 días para alegar contra la clausura de la antena de la calle San Andreu

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comunicado a la empresa Amena-Retevisión Móvil SA, que tiene 15 días para presentar alegaciones contra la revocación de licencia de actividad municipal. El Consistorio ha iniciado esta acción para proceder a la clausura de la antena de telefonía ubicada en la calle San Andreu, 19. Se trata de una medida que el Ayuntamiento aprobó hace mes y medio por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del alcalde, Lorenzo Agustí.
Esta iniciativa venía precedida por una petición por escrito con firmas de 700 vecinos del barrio de Alborgi, solicitando el cierre de dicha instalación, el Pleno consideró que en aras a tranquilizar a la ciudadanía era preceptivo iniciar los trámites para su desinstalación. Los vecinos exponen numerosos casos de cefaleas, falta de concentración y sueño incluso dolencias más perjudiciales.

El alcalde de Paterna ha informado del estado de esta actuación a los vecinos de las viviendas más próximas. Por otro lado, el Ayuntamiento ha contactado con una entidad nacional acreditada para realizar la medición de todas las emisiones electromagnéticas del municipio, tal y como se solicitaba también en la moción aprobada por el Pleno.

Se trata de una entidad independiente cuyos datos se cruzarán con los que posee el Ministerio de Sanidad para comprobar qué antenas se ajustan a la normativa. No obstante en ninguna otra instalación de estas características se han recibido tantas quejas como en el caso de la que se halla en la calle San Andreu, motivo por el cual se decidió proceder a la revocación de la licencia.

Lorenzo Agustí indicó que por prevención se va a proceder a medir todas las antenas del municipio, pero añadió que en el caso de la antena que ahora se va a clausurar “no podíamos obviar la solicitud de los 700 vecinos del barrio, y se precisaba una actuación contundente desde el Ayuntamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí