El jurado concede 17 premios de falla y 4 de Ingenio y gracia a los monumentos de Burjassot, Mislata, Quart y Xirivella

95 lecturas

Las fallas de los cuatro municipios de l'Horta que pertenecen a Junta Central Fallera (Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella) han obtenido un total de 17 premios de falla y 4 de ingenio y gracia con sus monumentos grandes según la decisión de los jurados de cada sección hecha pública ayer por la tarde.

Creu i Mislata ha conseguido el primer premio en su sección.

Entre estos premios, tres primeros para Náquera-Lauri Volpi, de Burjassot, en la sección 3ª C; para General Asensio-Marqués de Solferit, de Quart de Poblet, en 4ª A, y para Creu y Mislata, en la sección 7ª B. Las dos primeras se llevaron, también, el tercer premio de Ingenio y gracia de sus respectivas secciones.

La mislatera Padre Santonja-Cardenal Benlloch ha obtenido el segundo premio en la sección 4ª B mientras que Luz Casanova-Padre Espasa, de Quart, ha conseguido el tercer premio en la sección 7ª C, al igual que la Plaza de la Morería, también de Mislata, en la sección 6ª C. En esta misma sección, otras dos comisiones mislateras han sido premiadas: Antonio Molle con el cuarto premio de falla y segundo de Ingenio y gracia, y Barrio Quint-Pizarro, con el tercero de Ingenio y gracia.

Un cuarto premio han conseguido también los monumentos de San Antonio (Xirivella), en la sección 6ª B; Pio XII-Jaume Roig (Quart), en 7ª A, y Monte de Piedad (Xirivella), en 8ª B. En esta sección también ha obtenido el séptimo premio la falla de L'Alcota-Sagunto (Quart de Poblet).

La propuesta de la Plaça del Pouet, de Burjassot, ha obtenido el sexto premio en la sección 6ª A. En la 4ª C, Poeta Llorente-Baró de Càrcer, de Quart de Poblet, ha sido séptima, lo mismo que la mislatera Doctor Marañón-Mestre Palau en la sección 3ª B. En esa misma sección, Cristóbal Sorní, de Burjassot, ha obtenido el decimosegundo premio. Por último, L'Eliana-Cid, de Mislata, ha conseguido el octavo premio de falla en la sección 5ª A y Tribunal de les Aigües, de Quart, ha conseguido el decimoprimer premio en la difícil sección 3ª A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí